Inicio / Frontera Informativa / FEMINICIDIO EN SALTA: FAMILIARES DE LAS MUJERES ASESINADAS POR HERRERA PIDEN JUSTICIA EN LA CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS
Manifestaciones en puertas de la cárcel. (Foto: El Tribuno - Javier Corbalán)

FEMINICIDIO EN SALTA: FAMILIARES DE LAS MUJERES ASESINADAS POR HERRERA PIDEN JUSTICIA EN LA CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS

El dolor y la bronca se apoderaron de dos familias. Esta tarde, familiares de Andrea Neri, asesinada ayer por su pareja Gabriel Herrera en el penal de Villa Las Rosas, y de Verónica Castro, quien murió a manos del mismo hombre en 2006, se juntaron afuera de la Unidad Carcelaria 1 para pedir justicia y que se tomen algún tipo de medidas.

Salta/El Tribuno

La protesta fue luego de la inhumación de los restos de Andrea Neri, en el cementerio San Antonio de Padua. Allí se vivieron escenas de mucho dolor y bronca, por parte de los familiares, quienes estaban desconcertados.

Juan Neri, papá de Andrea, estaba sin consuelo y se descompensó.

El trágico hecho de ayer

Ayer, poco después de las 14, Andrea Neri, de 18 años, ingresó en el penal y se reunió con su pareja Gabriel ‘Chirete’ Herrera, de 39. Ella llegó contenta, con el pequeño hijo de ambos nacido los primeros días de noviembre del año pasado.

Fueron a la celda 372 que él comparte con otros cuatro presos, en el pabellón E, pero estaban solos porque iban a tener una reunión íntima. No pasó mucho tiempo y Herrera salió con el bebé en brazos, lo entregó a los guardiacárceles y les avisó que había matado a la muchacha.

Es el segundo feminicidio que comete: en 2006, Herrera asesinó a su entonces esposa Verónica Castro, quien lo visitaba en la cárcel de Metán donde estaba preso por estafa y robo calificado.

La imputación

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Rivero, imputó a Gabriel Roberto Herrera de 39 años por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri de 18 años, a quien le quitara la vida durante una visita a la Unidad Carcelaria 1, donde cumple una pena de prisión perpetua por homicidio.

Herrera fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. El fiscal adelantó que la investigación continúa analizando diferentes elementos de prueba relevados en la causa.

About AdmChaco

También le puede interesar

PRIMARIAS ARGENTINA: USAN EL SISTEMA BIOMÉTRICO EN LAS ESCUELAS DE SALVADOR MAZZA

Mucho movimiento en las primeras horas de la mañana en Salvador Mazza, en las cuatro …