Inicio / Nacional / FENÓMENO DE EL NIÑO SE “AGRAVARÁ” ENTRE NOVIEMBRE Y MARZO

FENÓMENO DE EL NIÑO SE “AGRAVARÁ” ENTRE NOVIEMBRE Y MARZO

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el martes que el fenómeno de El Niño se “agravará” entre noviembre y marzo por lo que -dijo- que se deben tomar medidas de prevención y contingencia.

La característica del fenómeno de El Niño es la mala distribución de las precipitaciones. (Foto ilustrativa)
La característica del fenómeno de El Niño es la mala distribución de las precipitaciones. (Foto ilustrativa)

La Paz/ABI
“Tenemos que comenzar inmediatamente a reaccionar y tomar medidas de prevención y al mismo tiempo prepararnos para poder enfrentar un fenómeno de El Niño fuerte”, dijo en entrevista con Bolivia TV.
Cabrera instó a los gobiernos departamentales y locales a tomar las medidas necesarias para disminuir el impacto de ese fenómeno.
“Las autoridades departamentales y locales, debemos ponernos en campaña para elaborar una plan de contingencia, un plan de emergencia y tomar algunas medidas de prevención, obras que podrían todavía alcanzarse para disminuir el impacto de este fenómeno”, indicó.
Se prevé, manifestó que las regiones más afectadas sean el oriente y las zonas amazónicas del país.
“La característica del fenómeno de El Niño es la mala distribución de las precipitaciones, eso significa que las lluvias podrían ser muy puntuales en cualquier región más que todo en el oriente y la zona amazónica”, precisó.
Cabrera informó que municipios del departamento de Santa Cruz fueron afectados en julio por los fenómenos naturales y que ya se entregaron 226 toneladas de alimentos, herramientas, vituallas y semillas para ayudar a 5.400 familias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cárdenas pide disculpas y busca a mujer agredida para aclarar la “verdad”

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió disculpas a la población por el incidente ocurrido …