Inicio / Yacuiba / FERIA SABATINA DE POCITOS SE REALIZÓ EN MEDIO DE LOS CAMIONES

FERIA SABATINA DE POCITOS SE REALIZÓ EN MEDIO DE LOS CAMIONES

Los comerciantes se dieron modos para instalar sus puestos de venta. (Foto: elchacoinforma.com)

Debido al conflicto que existe en la frontera desde hace una semana, la jornada de ayer en San José de Pocitos, los comerciantes se las ingeniaron para llevar adelante la tradicional feria sabatina que habitualmente se realiza en la Avenida Tarija.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tal como se había anticipado, los camiones que se estacionaron sobre la principal arteria de Pocitos, en doble fila, no cedieron ni un centímetro y esto obligó a que los gremialistas colocaran sus puestos de venta aprovechando cualquier espacio que había disponible. Otros tuvieron que instalarse en la calle Chuquisaca y en las transversales.

“La economía está cada vez peor y nosotros no podemos dejar de trabajar para llevar el pan nuestra mesa. Los transportistas no quisieron moverse y tuvimos que acomodarnos como sea”, manifestó un comerciante de la feria sabatina a El Chaco Informa.

El puente internacional quedó expedito para el paso de peatones durante la feria sabatina. (Foto: elchacoinforma.com)

A pesar de que el bloqueo se mantiene inalterable, el sector de los bagalleros a fin de permitir que los compradores argentinos pudieran llegar a realizar sus compras, quitaron la bandera que colocaron en el puente internacional, a manera de tranca, durante el tiempo que se desarrolló la feria.

“Hemos sacado la bandera para que los turistas argentinos puedan ingresar y comprar en la feria de los hermanos gremialistas, pero la medida sigue”, indicó Venancio Ochoa, presidente de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo.

Cuarto intermedio de 4 horas este domingo

Tras llegar a un acuerdo con los transportistas, el sector bagallero accedió a dar un cuarto intermedio de cuatro horas, dos horas para que pasen los camiones desde Argentina y otras dos para los camiones desde el lado boliviano.

“Hemos debatido y logrado dar un cuarto intermedio para que pasen dos horas de un lado y dos horas del otro lado, esto para descongestionar un poco ya que hay muchos camiones, pero la medida sigue hasta que bajen las autoridades nacionales y puedan dar solución definitiva al problema”, dijo Ochoa al ser entrevistado por El Chaco Informa.

Sin embargo, el acta de compromiso firmada para dar el cuarto intermedio, señala que no se permitirá el paso de camiones, del lado argentino, que contengan maíz, trigo o harina.

Finalmente, el dirigente refirió que hasta el momento no se tiene fecha definida para la reunión con las autoridades, aunque adelantó que esta podría darse el día lunes. “No hay fecha, simplemente nos han dicho vía teléfono de manera extraoficial, no por las autoridades sino de otras instancias, que se podría dar el día lunes, así que estamos a la espera de eso”, acotó.

Los comerciantes se dieron modos para instalar sus puestos de venta. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …