Inicio / Nacional / FERNÁNDEZ NO ACEPTA SENTENCIA Y LLAMA A UNIR FUERZAS PARA GENERAR UNA “ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA”

FERNÁNDEZ NO ACEPTA SENTENCIA Y LLAMA A UNIR FUERZAS PARA GENERAR UNA “ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA”

Leopoldo Fernández, principal acusado de la denominada masacre de Porvenir. (Foto: ABI)

El exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, no aceptó el viernes por la noche la sentencia de 15 años de cárcel que dictó el Tribunal Sexto de Sentencia por la denominada “Masacre de Porvenir” y llamó a “unir fuerzas para generar una alternativa democrática”.

La Paz/ABI

“Desde hace mucho tiempo dije que no iba a aceptar ni siquiera un año de sentencia condenatoria, porque estoy absolutamente tranquilo (….) (es una) acusación infame, injusta que presentó a nombre del Gobierno el Ministerio Público y parte de la acusación particular”, puntualizó en conferencia de prensa tras escuchar la sentencia.

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz dictó 15 años de prisión para el ex prefecto del departamento de Pando,  principal acusado de la “Masacre de Porvenir, y penas menores para otros acusados, por la muerte de 13 campesinos y normalistas en ese hecho sangriento del 11 de septiembre de 2008.

“Ha llegado el momento de unir fuerzas para generar una verdadera alternativa democrática en este país, una alternativa a esta tiranía que está empezando a consolidarse y no van a parar, van a querer realmente no encarcelar solamente a Leopoldo Fernández, encarcelar al país, no permitiendo que haya una verdadera vigencia de Estado de Derecho, de respeto a los derechos fundamentales, al libertad de expresión a todo lo que necesita un país para realmente vivir en paz y tranquilidad”, subrayó Fernández.

A su juicio, fue inocultable la “injerencia política” en un “hecho planeado y ejecutado por el Gobierno y su principal operador el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana”.

Dijo que al escuchar la sentencia tuvo “sentimientos encontrados” porque siempre esperó que el trabajo de sus abogados defensores desemboque en “una sentencia de absolución”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Opositores exigen a Morales que respete la Constitución y renuncie a su repostulación

Sectores de la oposición movilizados el miércoles en La Paz exigieron al presidente Evo Morales …