Inicio / Nacional / FERREIRA ADMITE QUE MIEMBROS DE FFAA RECIBEN BONOS PERO AFIRMA QUE NO GANAN MÁS QUE MORALES

FERREIRA ADMITE QUE MIEMBROS DE FFAA RECIBEN BONOS PERO AFIRMA QUE NO GANAN MÁS QUE MORALES

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa. (Foto: ABI)

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, admitió el martes que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) perciben bonos, según establece la Ley Orgánica de esa institución castrense; sin embargo, afirmó que su salario no supera al del presidente Evo Morales.

La Paz/ABI

“La Ley Orgánica de las Fuerza Armadas de 1972 (LOFA) está vigente y contempla los bonos que fueron denunciados, pero tampoco es cierto que ganen más que el presidente”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con el matutino Página Siete, los miembros de las Fuerzas Armadas con más altos rangos pueden tener hasta nueve bonos que multiplican sus salarios básicos hasta por tres.

Ferreira explicó que el general de mayor graduación en las FFAA percibe 5.000 bolivianos como haber básico y con los bonos, por ejemplo, el comandante en jefe de la institución llega a ganar menos de 17.000 bolivianos.

La autoridad manifestó que hay iniciativas para modificar la LOFA por lo que se realizan estudios para “fusionar el haber básico con el bono de antigüedad”.

Señaló que antes no había incremento de salarios en las FFAA por lo que se recurría a los bonos enmarcados en la ley vigente.
“Hay un estudio que se realiza para ver si se incrementa el techo salarial, se eliminarán algunos bonos, pero tampoco es correcto que alguien tenga como salario básico de 5.000 bolivianos después de 30 años de servicio”, afirmó.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: JOYERÍA EUROCHRONOS CIERRA OFICINA TRAS ATRACO

Representantes de la joyería Eurochronos informaron el martes que se decidió cerrar la oficina ubicada …