Inicio / Nacional / FERREIRA CONSIDERA UN “ERROR” HABER LLAMADO “DICTADORZUELO” A HUGO CHÁVEZ
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: Agencias

FERREIRA CONSIDERA UN “ERROR” HABER LLAMADO “DICTADORZUELO” A HUGO CHÁVEZ

El ministro de Defensa, además, aclaró su posición sobre el TIPNIS que hizo expreso en 2011,cuando apoyó a los indígenas que se movilizaron contra la carretera.

Página Siete

“Es cierto, lo he asumido como un error”, esa fue la respuesta del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobre un video en el que llama “dictadorzuelo” y “payaso” al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En el video, que circuló por redes sociales, se observaba a Ferreira, en su calidad de rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, despotricando contra Hugo Chávez y declarándose contrario a la aprobación de la Constitución Política del Estado que impulsó el gobierno de Evo Morales entre 2006 y 2009.

“Que sepan que no nos van a meter una Constitución por la fuerza… si no pueden las autoridades dialogar y asumir sus responsabilidades que se vayan… esta marcha también repudie, rechace y de todas las personas no gratas al dictadorzuelo venezolano Hugo Chávez que se mete en asuntos bolivianos”, vociferó Ferreira.

 A través de su cuenta en Facebook, el ministro de Defensa aclaró: “teníamos una valoración incorrecta de la Revolución Bolivariana, lo mismo que muchos de los que aún ahora opinan sin haber ido a Venezuela”.

“El año 2009 como Rector brindamos toda la infraestructura y apoyo para posibilitar alojar a los bolivianos que tenían que viajar a Cuba y Venezuela para la operación “Milagro” que devolvió la vista a 200.000 compatriotas. Tuve luego la suerte el año 2010 de participar en un foro latinoamericano y escuchar al Comandante Chávez, y quedar convencido de su profundo humanismo”, complementó.

En torno a otro video en el que se lo observa en una posición franca de apoyo hacia los indígenas del TIPNIS que se oponían a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, Ferreira aclaró que “las Universidades se pronunciaron el año 2011 exigiendo que el TIPNIS siga siendo un parque y no se lo abra a la explotación forestal o agrícola”.

“Como Rector en esa oportunidad fui vocero de esa posición, la misma que mantengo, porque el Parque será siendo parque y reserva natural, y si se hace la carretera, el tramo por donde se haga tendrá que ser decisión de los propios pueblos del Isiboro Sécure, y que debe plasmarse en un reglamento consensuado, como manda la ley”, precisó.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …