Inicio / Nacional / FERRIER ASEGURA QUE GUAYARAMERÍN FUE VÍCTIMA DE UN “ROBO” CON PROYECTO DE TERMINAL AÉREA

FERRIER ASEGURA QUE GUAYARAMERÍN FUE VÍCTIMA DE UN “ROBO” CON PROYECTO DE TERMINAL AÉREA

Terminal aeroportuario en la ciudad intermedia de Guayanamerín. (Foto: ABI)

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, aseguró el lunes que la población de Guayaramerín, al norte del departamento, fue víctima de un “robo” con el proyecto de la terminal aérea que fue destrozada por fuertes vientos el fin de semana.

Trinidad/ABI
“Nos solidarizamos con el pueblo de Guayaramerín que es víctima de un gran robo que se hizo de más de 5 millones de bolivianos”, afirmó.
Ferrier responsabilizó de la mala calidad de la obra al entonces subgobernador de la provincia Vaca Díez, Carmelo Lens, que el año 2010 inició el proyecto, no a los fuertes vientos, porque incluso el piso y las paredes “se partieron”.
El aeropuerto de Guayaramerín fue cerrado hasta el 30 de noviembre.
Ferrier informó que una comisión de técnicos de la Gobernación evaluará la situación y definirá su posición al respecto.
“Es una obra que nunca se entregó porque nunca cumplió las especificaciones técnicas, es un castigo, es un monumento a la corrupción que se tuvo”, sostuvo.
En contrapartida, Lens afirmó que “esta obra se inició el año 2005, cuando quien fungía como subgobernador era Agustín Vargas. Es esta autoridad quien acepta el proyecto hecho por un arquitecto Simoni, paradójicamente su cuñado, y es quien hace el proceso de licitación y de adjudicación”.
Añadió que el 2010, cuando asume como subgobernador, dio continuidad al proyecto pagando algunas planillas, pero renunció el 2012.

About AdmChaco

También le puede interesar

SALIDA DE MINISTROS “FUERTES” DEL GABINETE DE MORALES SORPRENDE A LA COB

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, afirmó el lunes que la …