Inicio / Deportes / FESTIVAL DE GOLES EN EL FEDERICO IBARRA, PETROLERO HUMILLÓ 4-1 A BOLÍVAR

FESTIVAL DE GOLES EN EL FEDERICO IBARRA, PETROLERO HUMILLÓ 4-1 A BOLÍVAR

Petrolero consiguió una importante victoria frente a los celestes. (Foto: Armando Vaca)

El conjunto chaqueño jamás había logrado ganar en condición de local a la academia paceña, sin embargo la tarde de este jueves los dirigidos por Maygua propinaron una resonante goleada en el reducto de Campo Pajoso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El partido inició con un gol casi de camarín y que dejó en silencio a los aficionados que se dieron cita al Federico Ibarra, cuando el uruguayo William Ferreira inauguró el marcador en favor de la visita a los 4 minutos del primer tiempo.

Con el resultado a favor y la impotencia del local, que cayó en el desorden futbolístico, los académicos se dedicaron a controlar las acciones y generaron ocasiones para aumentar la cuenta.

El crédito chaqueño se impuso por primera vez en condición de local a Bolívar. (Foto: Armando Vaca)
El crédito chaqueño se impuso por primera vez en condición de local a Bolívar. (Foto: Armando Vaca)

Todo parecía cuesta arriba para Petrolero, hasta que al minuto 40 una falla garrafal del portero Romel Quiñonez, que sale del área para despejar un balón que no llevaba mucho peligro, se enreda en su intento por despejar y propicia que el atacante Jeison Quiñonez le robe el esférico y defina a placer para establecer el empate 1 – 1, resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

En el complemento Petrolero buscó tomar la iniciativa de las acciones, sin embargo careció del fútbol vistoso de otros compromisos, por su parte Bolívar intentaba controlar el medio sector y buscar la salida a través de Cardozo y Arce, pero sus jugadas se diluían entre los defensores locales y pases mal ejecutados, por ello el compromiso cayó en un pozo y careció de emotividad por casi 35 minutos.

Otro balonazo por parte del local al minuto 82 propiciaría un nuevo descalabro en la defensa bolivarista, Quiñonez se complica por segunda vez y deja el gol servido para que José Mendez haga estallar de algarabía a la parcialidad chaqueña, que apenas un minuto más tarde (83) volvería a entonar el grito sagrado del gol cuando Algarañaz establecía el 3-1.

La gente de Bolívar no podía creerlo y heridos en su amor propio se fueron en búsqueda del descuento, sin embargo la estantería terminaría por venírseles abajo, cuando al minuto 86 en su reencuentro con las redes y su afición, Enzo Maidana establece el definitivo 4-1.

Con este resultado Petrolero llega a 25 unidades en la tabla de posiciones, ubicándose quinto a doce unidades del puntero. Además que después de varias fechas abandona la zona del descenso indirecto y se coloca a tan solo tres unidades de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Próximos rivales. En la fecha 18 el plantel de Bolívar recibirá a un urgido Ciclón, que debido a la combinación de resultados quedó esta fecha en zona de descenso indirecto.

Petrolero deberá visitar al último campeón, Sport Boys de Warnes, el cual no atraviesa por un buen momento futbolístico y marcha en las últimas posiciones del campeonato Clausura.

estadisitica

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …