Inicio / Yacuiba / FESTIVAL GASTRONÓMICO EXHIBE TRADICIONES CRIOLLAS EN HACIENDA GANADERA DE SALITRAL

FESTIVAL GASTRONÓMICO EXHIBE TRADICIONES CRIOLLAS EN HACIENDA GANADERA DE SALITRAL

La actividad fue apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Subgobernación de Yacuiba, con el propósito de promocionar al sector gastronómico y pecuario para generar desarrollo en la región.

El subgobernador manifestó que se apoyará más estas iniciativas. (Foto: Agencias)
El subgobernador manifestó que se apoyará más estas iniciativas. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La hacienda ganadera de Sidar Rejas, en la comunidad Salitral Campo Verde, fue el escenario de un exitoso festival gastronómico tradicional criollo que mostró lo mejor de las costumbres chaqueñas que derivan del trabajo de la mujer y el hombre de campo. El subgobernador José Quecaña inauguró el evento destacando las potencialidades de la zona para ampliar y diversificar su oferta.

Durante la jornada de ayer, cerca de cuatrocientas personas de la ciudad y poblaciones vecinas se trasladaron hasta el puesto ganadero con el propósito de disfrutar de lo mejor de la gastronomía del chaco, con platos como: ternera a la cruz, asado de cordero, chancho a la estaca y cabeza guateada. Asimismo, los visitantes compartieron diferentes actividades culturales y costumbristas.

No podían faltar los juegos tradicionales como la doma de potros, carrera de caballos, pialadas y la tradicional marcada, todo un acontecimiento que conlleva la práctica de una serie de rituales hasta culminar en la puesta del nombre del propietario del ganado en la oreja del animal. Todo acompañado de música con ritmos como la chacarera, gato, escondido y otros de la región.

Festival gastronómico en Salitral Campo Verde. (Foto: Agencias)
Festival gastronómico en Salitral Campo Verde. (Foto: Agencias)

Inaugurando el evento, el subgobernador felicitó la iniciativa de las organizaciones productivas de la zona, por llevar adelante una actividad que tiene amplias posibilidades de convertirse en una de las principales plataformas comerciales del rubro ganadero, además de ser un atractivo turístico con fines culturales. De ese modo, recomendó a la secretaría del área fortalecer los emprendimientos.

“Son estas las actividades que nos enorgullecen y que permiten mostrar la producción regional y la oferta turística cultural del Chaco, por esta razón, estos acontecimientos deben ser conocidos y apreciados en todo el país como en los países vecinos. Con ese propósito trabajamos en el fortalecimiento de los eventos feriales en forma periódica y continua”, afirmó la autoridad.

Por su parte, la señora Damia de Rejas, propietaria del puesto, ponderó la decisión de la autoridad de apoyar al sector productivo de la región, con un programa que fortalece los espacios que los mismos productores organizan como alternativas económicas, para la generación de empleo e ingresos. Así deseó a los visitantes disfruten de una feliz estadía en una zona hermosa y natural.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …