Inicio / Deportes / FIFA reduce sanción a Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial

FIFA reduce sanción a Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial

El delantero peruano Paolo Guerrero.

Llegó el día tan esperado por todos. La FIFA dio el fallo sobre el caso Paolo Guerrero, luego de la apelación que realizaron los abogados del delantero de la Selección Peruana, y redujo a seis 6 meses la sanción.

Agencias/

Evidentemente, la Comisión de apelaciones de la FIFA le redujo la sanción a Paolo Guerrero, quien, de esta manera, llegaría a disputar el Mundial Rusia 2018, de la mano de Ricardo Gareca.

Recordemos que Guerrero cumple sanción desde el 3 de noviembre. Con la reducción, el atacante de la Selección Peruana puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.

Recordemos que Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. El delantero se sometió a un examen antidopaje realizado luego del choque entre Perú y Argentina (5 de octubre). De esta manera, el ‘9’ fue suspendido de manera provisional de cara al choque ante Nueva Zelanda.

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …