Inicio / Yacuiba / FINANCIAMIENTO DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA REGIÓN SERÁ DEL 100 %
(Foto: Gentileza)

FINANCIAMIENTO DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA REGIÓN SERÁ DEL 100 %

El FNSE implementa un programa que aporta con el 30 % de recursos, del total del costo de las viviendas construidas actualmente por la Agencia Estatal de Vivienda (AE); entidad que financia el 70 % restante.

Yacuiba/Agencias

Personeros del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), del Ministerio de la Presidencia,  ayer en instalaciones del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, sostuvieron una reunión con representantes de la federación y asociaciones de personas con discapacidad, para informar que el sector tiene la posibilidad de acceder al financiamiento del 100 % de la construcción de una vivienda.

Javier Quispe, representante del FNSE, explicó que llegaron a la región con el objetivo de dar a conocer que el Fondo trabaja para dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante las políticas públicas desarrolladas con el fin de garantizar la atención integral, la prevención de la discapacidad y la inclusión participativa y protagónica de este sector y sus familias.

En ese orden, afirmó que actualmente ejecutan un programa que aporta con el 30 % de recursos del total de la construcción de las viviendas, ejecutadas actualmente por la Agencia Estatal de Vivienda (AE), entidad que contribuye con el 70 %; de forma que el costo de la edificación será cubierto totalmente por el Estado, teniendo como contraparte de los beneficiarios la provisión del terreno.

“También contamos con diferentes programas y proyectos dirigidos al sector; uno es el apoyo a la vivienda, en tanto otros están orientados a proyectos productivos, hablamos de panaderías, talleres textiles, talleres artesanales que también son equipados con un  financiamiento al 100 %, para que estas personas se dignifiquen trabajando, generen utilidad propia y aporten al país”, acotó.

Por su parte, Juan García, ejecutivo de la Federación Regional de Personas Con Discapacidad del Gran Chaco, aseveró que la reunión fue gestionada por la dirigencia del sector en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, a fin de hacer realidad el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para beneficiar al sector con el financiamiento de viviendas a fondo perdido.

“En resumen, la construcción de vivienda para las personas con discapacidad será financiado totalmente por el Estado. Este es un resultado que nos satisface en gran manera, considerando que por primera vez vamos a ejecutar un proyecto de viviendas sociales para nuestro sector. Vamos a presentar las carpetas de solicitud hasta el 15 de julio de la presente gestión”, añadió el dirigente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …