Inicio / Departamental / FIRMAN ACTA PARA CONSTRUIR CARRETERA MONTEAGUDO-HUACARETA-ENTRE RÍOS
Las autoridades de Chuquisaca y Tarija en el Aniversario de Huacareta. (Foto: Correo del Sur)

FIRMAN ACTA PARA CONSTRUIR CARRETERA MONTEAGUDO-HUACARETA-ENTRE RÍOS

Los gobernadores Esteban Urquizu (Chuquisaca) y Adrían Oliva (Tarija), firmaron un acta de entendimiento para hacer realidad la construcción de la carretera interdepartamental Monteagudo-Huacareta-Entre Ríos.

Correo del Sur/

Ayer, en Huacareta, se reunieron ambos Gobernadores para rendir homenaje a los 151 años de la fundación de esa población chaqueña.

En esa visita, las autoridades coincidieron en afirmar la necesidad de coordinar trabajos para impulsar el desarrollo de ambos departamentos que están unidos por los recursos naturales como es el megacampo Margarita, que actualmente sostiene la exportación nacional de gas.

Red fundamental

En el acto, los Gobernadores y los Alcaldes de Huacareta y Entre Ríos firmaron un acta de entendimiento para impulsar la ejecución de la ruta de la integración del chaco entre Monteagudo-Huacareta-Entre Ríos y que ésta sea declarada red fundamental para que esté bajo tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), así como su construcción con contrapartes departamentales.

“No podemos hablar de Chuquisaca y Tarija si no hablamos del Chaco chuquisaqueño y Chaco tarijeño. Estoy aquí en Huacareta para ratificar el compromiso de trabajo y honrar el esfuerzo de nuestros abuelos que viajaron a Tarija hasta la plaza a caballo para declarar red fundamental desde Monteagudo hasta Entre Ríos pasando por Huacareta”, sostuvo el gobernador Oliva.

A su turno, el gobernador Urquizu destacó el ánimo de su colega tarijeño para trabajar en conjunto a pesar de las diferencias ideológicas y políticas y destacó la necesidad de buscar el desarrollo de dos regiones necesitadas y vinculadas por la historia y los límites geográficos.

“Nos sentimos contentos, puede que hay diferencia en la ideología y color político, pero si resaltamos cuando somos departamentos hermanos y las historia nos debe unir, las autoridades electas debemos trabajar por nuestra gente y las regiones”, manifestó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …