Inicio / Nacional / FIRMAN CONVENIO PARA PROTEGER DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO
Ministro de Educación Roberto Aguilar. (Foto: ABI)

FIRMAN CONVENIO PARA PROTEGER DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO

El Ministerio de Educación y la Fiscalía General del Estado, firmaron el martes un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la efectiva y eficiente protección y defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres en el Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

La Paz/ABI
“Nuestras hijas e hijos tienen un primer derecho que es el de la protección del Estado y la protección de nosotros como adultos, con ese propósito se emitieron los decretos 1302 y 1320, que complementan la estructura normativa de protección a los menores”, explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Precisó que ese convenio establece implementar el “Plan estratégico de prevención de los delitos contra la libertad sexual, con enfoque de derechos humanos y género”, tarea para la que se conformará un equipo técnico de seguimiento de casos, en los que las víctimas sean niñas, niños, adolescentes o mujeres cuyos agresores sean miembros del Sistema Educativo Plurinacional.
El Ministro de Educación anunció la estructuración de sistemas de información educativa, además de talleres dirigidos a madres y padres de familia y a directores, que sirvan como mecanismos de orientación para la prevención.
“A esto se agregan los protocolos, recomendados por la Fiscalía General y el sistema educativo respecto del cuidado de niñas, niños y adolescentes y las correspondientes responsabilidades”, complementó.
Por su parte, el Fiscal General del Estado interino, Roberto Ramírez, remarcó el convenio suscrito entre esas dos instituciones, que dijo permitirá garantizar un desarrollo integral y pleno de los niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas del país.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

El Ministerio de Hidrocarburos programó para este año 20.000 intervenciones de cambio de matriz energética …