Inicio / Yacuiba / FISCAL DEPARTAMENTAL VISITA YACUIBA PARA INVESTIGAR SOBRE DENUNCIAS DE MALA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental. (Foto de archivo)

FISCAL DEPARTAMENTAL VISITA YACUIBA PARA INVESTIGAR SOBRE DENUNCIAS DE MALA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Fiscal del Departamento, Gilbert Muñoz, refirió que ante la denuncia realizada por el comandante de frontera policial, se hizo presente en la ciudad de Yacuiba para hacer una verificación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Señaló que en los más de 20 casos observados, fueron los jueces quienes otorgaron la libertad o medidas sustitutitvas y no el fiscal denunciado (Sabino Ávila).

En ese sentido aseveró que el fiscal no cometió una mala actuación y que respetó la norma, contrariamente a lo denunciado por el Cnel. Ramos, por lo que el reclamo y observaciones de la autoridad policial estarían “fuera de contexto”.

“Hace falta que la Policía tenga un poco más de conocimiento de lo que está vigente en la ley. La función de la Policía es la de *ejecutar actos de investigación y no interpretar leyes”,*señaló Muñoz.

De igual manera informó, que en la mayoría de los casos observados se tratan de delitos contra la propiedad, y que la Ley permite que las partes puedan llegar a un acuerdo o incluso desistir, “al final son los jueces quienes determinan qué personas continúan con detención preventiva y qué personas obtienen la libertad”, acotó el Fiscal.

Finalmente aseveró, que los jueces deben cumplir con los plazos procesales y los policías deben recibir capacitación en el procedimiento, además que se da con frecuencia el cambio de investigadores, situación que frecuentemente perjudica a los procesos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: PAR y Gobierno Regional firman convenio para proyectos productivos agropecuarios

Representantes del Proyecto Alianzas Rurales (PAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y …