Inicio / Policiales / FISCAL GENERAL PIDE A PERITOS DAR PRIORIDAD AL CASO EUROCHRONOS
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: Agencias

FISCAL GENERAL PIDE A PERITOS DAR PRIORIDAD AL CASO EUROCHRONOS

El fiscal general, Ramiro Guerrero, se encuentra en Cochabamba para reunirse con el equipo de peritos que investiga el atraco frustrado a la joyería Eurochronos ocurrido la pasada semana en Santa Cruz.

Cochabamba/Los Tiempos

El incidente dejó cinco personas muertas, tres de los atracadores, un uniformado y Lorena Tórrez, que trabajaba como gerente en la joyería. También ocho personas resultaron heridas.

Guerrero tuvo un encuentro con los expertos en instalaciones Instituto de Investigación Forense (IDIF) para coordinar el cronograma de las investigaciones y solicitar que se dé prioridad a este caso.

Respecto a las investigaciones sobre la circunstancias de la muerte de Tórrez, quien falleció en medio de la balacera entre atracadores y efectivos policiales, el representante del Ministerio Público indicó que se recabaron todas las pruebas para esclarecer las circunstancias del deceso.

“Estamos para esclarecer con precisión el proyectil, el tipo de proyectil y la trayectoria”, manifestó Guerrero.

El Fiscal indicó que el proyectil que impactó contra Tórrez fue encontrado está en custodia la ropa de la víctima para realizar todos los análisis correspondientes

También indicó que ya se tiene un protocolo de autopsia que fue entregado a los peritos para que emitan un informe final.

A principios de semana, Roxana Torrico, madre de Lorena Torrez, aseguró que no confía en la investigación de la Policía sobre la trayectoria de la bala que mató a su hija por lo que pidió incluir en la pesquisa al ciudadano alemán-boliviano Dirk Smith como su perito balístico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había indicado el mismo día del trágico hecho que el proyectil fue disparado por uno de los atracadores que la utilizó como escudo humano.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, …