Inicio / Nacional / Fiscal General sospecha que hubo ‘influencias’ en caso de narco absuelto y detenido en Brasil
El fiscal General, Ramiro Guerrero, en declaraciones a los medios. (Foto: La Razón)

Fiscal General sospecha que hubo ‘influencias’ en caso de narco absuelto y detenido en Brasil

Hace dos días Fabio Andrade fue capturado por la Policía brasileña transportando 480 kilos de cocaína en una avioneta con matrícula boliviana.

La Paz/La Razón

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, consideró este miércoles que hubo “influencias” en el caso del narcotraficante Fabio Andrade Lima, que en 2012 fue absuelto por tráfico de drogas y en los últimos días fue detenido en Brasil por el mismo delito.

“Al parecer hay algo de por medio, dinero, influencias que pueda hacer que algunos operadores de justicia liberen a estas personas”, dijo a los periodistas.

Andrade habría sido detenido en dos oportunidades por vínculos con el narcotráfico, pero fue liberado por jueces.

Hace dos días Andrade fue capturado por la Policía brasileña transportando 480 kilos de cocaína en una avioneta con matrícula boliviana.

“Está persona fue detenida en 2012 con sustancias controladas, con armas, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, ese año el Ministerio Público presentó la imputación (para) la detención preventiva y fue acusado por el delito de tráfico y sustancias controladas. Se llevó a cabo el juicio y fue absuelto”, recordó Guerrero.

El representante de la Fiscalía lamentó que no haya “una acción contundente” por parte de algunos jueces contra delincuentes reincidentes.

About Usuario

También le puede interesar

Misiones de la OEA y Unasur observarán las elecciones judiciales

Misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas …