Inicio / Nacional / FISCAL PIDE CÁRCEL PARA MILITAR IMPUTADO EN PÉRDIDA DE BS. 165.000 DEL BONO JUANCITO PINTO
(Foto referencial)

FISCAL PIDE CÁRCEL PARA MILITAR IMPUTADO EN PÉRDIDA DE BS. 165.000 DEL BONO JUANCITO PINTO

El Ministerio Público pidió la detención preventiva para el coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Pedro Pablo Echenique, acusado de la pérdida de 165.000 bolivianos del Bono Juancito Pinto, en 2008, informó el miércoles el fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas.

La Paz/ABI
“Hemos pedido a la autoridad jurisdiccional, detención preventiva para el imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de contratos”, explicó tras la suspendida audiencia cautelar.
Según la investigación, Echenique estaba a cargo de los recursos para el pago del Bono Juancito Pinto, dinero que sin autorización llevó a su domicilio.
Un día después, el militar se presentó a la base militar denunciando que le robaron los 164. 000 bolivianos, dinero que fue repuesto después tras una serie de actos administrativos.
El 25 mayo de 2009 firmó un documento ilegal y arbitrario con el entonces director jurídico, Jimmy Vásquez, y el inspector general de la FAB, Walter Álvarez, en el que Echenique asumió el compromiso de reponer ese dinero.
El Fiscal, dijo, que ese compromiso no se cumplió, razón por la que se le instauró un proceso y afirmó que nunca respondió a la convocatoria o citaciones del Ministerio Público.
“Luego de amplia investigación el militar que cumplía funciones en Tarija fue hallado en Santa Cruz y el investigador asignado al caso en persona lo notificó y fue trasladado a La Paz y analizando los riesgos procesales se determinó su aprehensión e imputación”, explicó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ATT AFIRMA QUE TARIFAS DE INTERNET MÓVIL EN BOLIVIA SON LAS MÁS BAJAS DE LA REGIÓN

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy …