Inicio / Yacuiba / FISCAL ROMPE PRECINTOS PARA INSPECCIONAR OFICINAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

FISCAL ROMPE PRECINTOS PARA INSPECCIONAR OFICINAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Se espera que en el transcurso de hoy, se pueda conocer de los pormenores que se habrían encontrado en estas oficinas que fueron clausuradas hace más de una semana y ayer fueron abiertas por el Fiscal para su inspección.

El Fiscal Cavero y autoridades municipales en la inspección. (Foto: El Chaqueño)
El Fiscal Cavero y autoridades municipales en la inspección. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Aproximadamente a las 11:15 de la mañana de ayer, el fiscal José Antonio Cavero, acompañado del alcalde municipal, Ramiro Vallejos, exalcalde Emilio Vaca y funcionarios ingresaron a las oficinas del Gobierno Municipal de Yacuiba, para realizar la inspección ocular y la apertura de las oficinas que se encontraban precintadas desde el sábado 30 de mayo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), puesto que en ese entonces habrían encontrado a dos personas en el interior de esas oficinas en horas no laborables.

Ayer, se tuvo que esperar alrededor de 15 minutos para que se puedan abrir las puertas, ya que las llaves no se encontraban en el lugar y tuvieron que buscar al guardia encargado para que entregue las llaves.

Desde ese momento, hasta el cierre de esta edición, no se conoció oficialmente en qué condiciones se encontraba la documentación y los equipos de computación que tenía la información de los movimientos económicos de esa institución.

Sin embargo, en los pasillos del Gobierno Municipal, se señaló que no existía ninguna anormalidad en el lugar.

Las oficinas estuvieron precintadas por 11 días. (Foto: El Chaqueño)
Las oficinas estuvieron precintadas por 11 días. (Foto: El Chaqueño)

La denuncia

El alcalde Ramiro Vallejos, denunció que el sábado 30 de mayo en la noche, personas que ya habían renunciado se encontraban en el interior del edificio municipal haciendo trabajos internos de la misma institución.

 “Esas personas ya no son funcionarias del Gobierno Municipal ya que habrían renunciado con anticipación (…) yo pregunto a esas personas y a la población ¿Qué hacían esas personas al interior del Gobierno Municipal y que potestad tenían esas personas?”, concluyó.

“Nos metieron presos por trabajar por la población”

La exfuncionaria, señaló que entraron policías encapuchados y un exfiscal acusando sin conocer la versión oficial de las funcionarias públicas.

En una conferencia de prensa, la exfuncionaria del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, señaló que personas allegadas al alcalde Ramiro Vallejos, habrían denigrado su condición, de funcionarias públicas que aún cumplían el sábado en horas  de la noche. “Nuestro único pecado fue trabajar por la población dijo”, Marbel Palacios.

“Queremos desmentir las acusaciones que hicieron las nuevas autoridades y otras personas que hasta la fecha no son ni funcionarios públicos, quienes señalaron que nosotros estábamos haciendo cosas ilícitas y que no éramos funcionarias públicas, sin embargo, recordarles que nuestro contrato terminaba el 31 de mayo y no como ellos señalan el 29 de mayo”, dijo la funcionaria.

La justificación

Señaló que ellos continuaban cumpliendo las normas y reglamentos, por esa razón se encontraban en las oficinas de esa institución, con la intención de servir a la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …