Inicio / Departamental / FISCALÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA DEL GOBERNADOR DE TARIJA Y TRES SECRETARIOS
ARCHIVO. Fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz. (Foto: El Periódico)

FISCALÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA DEL GOBERNADOR DE TARIJA Y TRES SECRETARIOS

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que esa instancia judicial admitió una denuncia contra el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, y tres de sus secretarios, por supuestas resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

Tarija/ABI

“El día de ayer (lunes) ingresó una denuncia contra el gobernador Adrián Oliva y secretarios. El caso como tal al cumplir todos los requisitos que establece la ley, pues entonces corresponde la apertura de una investigación preliminar y ha sido derivada a la unidad de los fiscales anticorrupción”, informó a los periodistas.

Explicó que el denunciante es el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, y detalló que los otros denunciados son el secretario de Hacienda, Manuel Figueroa; de Planificación e Inversión, Karin Leyton; y de Justicia, Yamil García.

“La denuncia refiere que las personas denunciadas hubiesen cometido irregularidades en la modificación presupuestaria interinstitucional e intrainstitucional, además de incurrir en ilícitos de incumplir plazos establecidos en la Ley 130 y hacer caso omiso al informe de la comisión de Hacienda de la Asamblea”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …