Inicio / Policiales / FISCALÍA BUSCA A BROMISTAS QUE CAUSARON TERROR EN UN MICRO DE LA LÍNEA 72 EN SANTA CRUZ

FISCALÍA BUSCA A BROMISTAS QUE CAUSARON TERROR EN UN MICRO DE LA LÍNEA 72 EN SANTA CRUZ

El fiscal Gomer Padilla anunció el jueves una investigación para dar con los autores de una broma sobre terrorismo islamista en la ciudad de Santa Cruz, la más poblada en el este de Bolivia, que se volvió viral en las redes sociales.

Santa Cruz/ABI
La broma consistió en fingir un atentado con explosivo. Enfundado en chadore, jeanes y zapatillas, un hombre con el rostro embozado, símil de fanático islamista, se monta en una buzeta, plena de viajeros y en una parada, deja caer un maletín lo que provocó el pánico de los pasajeros que salen atropellándose del motorizado.
Algunos de los viajeros, entre ellos una niña, se infirieron heridas en la huída, después que el bromista, ahora buscado por la Policía, emprendiera la escapada, filmada por otro sujeto que subió la grabación a las redes sociales.
“Pensé que era una broma armada y me informan que era real y concreta, lo que ha generado incomodidad y riesgo en los pasajeros. Veremos con la Policía la manera de identificar al autor o autores de la broma”, dijo Padilla.
El Fiscal no precisó el delito por el cual serían inculpados los bromistas que desataron una ola de hilaridades, críticas y comentarios sobre el estigma para el colectivo musulmán y la seguridad ciudadana, marginal en Bolivia.
“La Policía debería ocuparse de algo mejor, buscar a los bromistas no solucionará los problemas de inseguridad ciudadana”, escribió la internauta Gabriela Trujillo en su cuenta de Facebook.
Ese hecho surge en momentos en el que políticos y sectores sociales del país analizan la necesidad de regular el uso de las redes sociales en Bolivia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Niño de 10 años víctima de segunda explosión en Oruro perdió la vista

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó el viernes …