Inicio / Policiales / FISCALÍA CONSIGUE 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA VIOLADOR EN SERIE DE NIÑOS
Edwin Blanco, fiscal de distrito de La Paz. (Foto de archivo)

FISCALÍA CONSIGUE 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA VIOLADOR EN SERIE DE NIÑOS

El fiscal Edwin Blanco informó el lunes que se logró 25 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro para Johnny Guillen, imputado por la violación de niños que eran captados con horas gratis en un internet ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.

La Paz/ABI

“El Ministerio Público, como director funcional de la averiguación, colectó una serie de pruebas testificales, documentales y periciales para evidenciar la autoría del acusado y solicitar la máxima pena prevista por la comisión del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente”, informó.

En una audiencia de juicio oral y contradictorio, la fiscal Mónica de la Riva, detalló que se estableció que un niño de ocho años de edad habría sido violado por el sindicado en dos oportunidades en 2012.

“En la declaración del menor se pudo advertir que el acusado captaba a menores utilizando su internet, donde tenía un ambiente privado al que llevaba a sus víctimas para consumar el delito mediante amenazas”, explicó.

De la Riva precisó que el examen médico forense corroboró la violación, además que el dictamen pericial psicológico estableció la credibilidad del testimonio de la víctima, quien aseguró haber visto a otros menores en su misma situación.

Agregó que las pruebas ilustran de manera fehaciente la autoría del acusado en el delito de violación,  sancionado con una privación de libertad de 20 a 25 años, según el Código Penal.

About AdmChaco

También le puede interesar

CHOQUE EN LA CARRETERA LA PAZ – YUNGAS DEJA 2 MUERTOS Y CUATRO HERIDOS

La colisión entre una vagoneta de servicio público y un camión en la carretera a …