Inicio / Nacional / FISCALÍA DE BRASIL INVESTIGA POSIBLES IRREGULARIDADES EN OTROS DE VUELOS DE LAMIA
Comisión tripartita de fiscales investiga el caso LaMia. (Foto: ABI)

FISCALÍA DE BRASIL INVESTIGA POSIBLES IRREGULARIDADES EN OTROS DE VUELOS DE LAMIA

El fiscal general de despacho de Brasil, Wellington Cabral, informó el miércoles, en Santa Cruz, que en su país recaban información sobre otros vuelos que realizó la empresa aérea LaMia, para establecer posibles irregularidades en sus servicios.

Santa Cruz/ABI
“Vamos a hacer investigaciones en Brasil para establecer si hay responsabilidades de órganos públicos brasileños en la concesión de autorizaciones de vuelos irregulares para la compañía LaMia, que no brindó solamente servicio de transporte al Chapecoense sino a una gran cantidad de equipos de fútbol de Sudamérica”, informó.
Cabral es miembro de la comisión trinacional de fiscales que trabaja en Santa Cruz, con sus pares de Colombia y Bolivia.
El trabajo de investigación de esa comisión trinacional está encabezado por Colombia, porque en ese país se produjo el accidente de la aeronave que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense y que dejó como saldo 71 muertos y seis heridos.
La empresa LaMia, con registro en Bolivia, ofrecía servicios de vuelos chárter a instituciones y equipos de fútbol.
Varios clubes de Brasil, Paraguay Colombia y Bolivia contrataron los servicios de esa empresa, para cumplir compromisos en torneos internacionales como la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y entre otros encuentros deportivos.
La sospecha de autoridades de la comisión tripartita de fiscales, de Brasil, Colombia y Bolivia, se basa en que LaMia pudo haber puesto en riesgo a otras delegaciones cubriendo largas distancias pese a las limitaciones de su aeronave, cuya autonomía de vuelo sólo era de 4 horas, 30 minutos.

About AdmChaco

También le puede interesar

MUÑOZ: HUBO AL MENOS 10 CASOS DE MILITARES BOLIVIANOS VINCULADOS A AUTOMÓVILES ROBADOS

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este lunes que el tema prioritario para su …