Inicio / Departamental / FISCALÍA DE TARIJA IMPUTA A LINO CONDORI Y WALTER FERRUFINO
Imputan al exgobernador de Tarija, Lino Condori. (Foto de archivo)

FISCALÍA DE TARIJA IMPUTA A LINO CONDORI Y WALTER FERRUFINO

La Fiscalía imputó de manera formal al exgobernador de Tarija Lino Condori y al exsubgobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Tarija/elchacoinforma.com

De igual manera la imputación incluye a dos exfuncionarios de la Subgobernación de O’Connor que formaron parte de la gestión de Ferrufino, se trata de Fohad Amás Galindo que desempeñó funciones como secretario de Planificación y Alberto Amás, excordinador de la entidad y hermano del otro funcionario.

El secretario de Justicia de la Gobernación departamental, Yamil García, refirió que en la imputación el Ministerio Público no solicita la detención preventiva, en ese sentido anticipó que ante el riesgo de fuga por parte de Condori, solicitarán a la autoridad la aplicación de la medida cautelar.

En el caso de la Subgobernación de O’Connor, Ferrufino firmó contratos por un monto cercano a los 600 millones de bolivianos en diciembre de 2014, cinco días antes de renunciar al cargo para habilitarse como candidato en las elecciones de 2015.

Sin embargo, los contratos no contaban con los estudios respectivos de preinversión ni se tomó en cuenta el declive económico que vivía el Departamento, es decir, no se contaba con la certificación correspondiente tal como establece el Ministerio de Economía y Finanzas y las leyes vigentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …