Inicio / Policiales / FISCALÍA DESCARTA DELITO DE TRATA Y TRÁFICO EN EL CASO XIOMI
Xiomi en dependencias de la Policía del Perú. Foto: PNP- La República

FISCALÍA DESCARTA DELITO DE TRATA Y TRÁFICO EN EL CASO XIOMI

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el jueves que la investigación en el caso de Xiomi Morelia Lema de 21 años de edad, establece que salió del país voluntariamente, por lo que se descarta un caso de trata y tráfico de personas.

La Paz/ABI

“En este caso hemos podido determinar la existencia de diferentes versiones que confirman que no hubo un hecho de trata y tráfico de personas, es más, la supuesta víctima en la declaración ante la cámara gesell volvió a dar otra versión”, dijo en conferencia de prensa.

Lema apareció en Lima, Perú, el 10 de mayo, cinco días después de que su familia reportara su desaparición en La Paz y fue repatriada a la sede de gobierno el 23 del mismo mes.

Blanco indicó que en Lima, Perú, la supuesta víctima contó a la Policía Nacional y al Ministerio Público de ese país otra versión que hace ver que no hay delito.

Indicó que “Xiomi salió voluntariamente de Bolivia hacia el Perú”, presumiblemente por una relación sentimental con un colombiano, con quien tienen problemas económicos y decide separarse.

“La pareja logra tomar contacto con la Policía de Perú, entonces digo qué tratante puede llevar a la supuesta chica plagiada a la Policía”, indicó.

El fiscal lamentó el accionar “negativo e inconsciente” de esa joven, que como otras abusan de la buena fe y de todo el trabajo institucional que desarrolla la Fiscalía cuando hay un tema de trata y tráfico o persona desaparecida porque siempre está en riesgo la vida.

“Queremos convocar a la opinión pública y la conciencia que esto no es juego, no somos un juego trabajamos investigando y sacando tiempo de donde no tenemos cuando tenemos muchas cosas que hacer para esclarecer otros hechos relevante que si ameritan investigación”, reflexionó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …