Inicio / Policiales / FISCALÍA INFORMA QUE DESFALCO A BANCO UNIÓN SUMA AL MENOS BS 43 MILLONES
Archivo. La fachada del Banco Unión en la zona de Miraflores, La Paz. Foto: La Razón

FISCALÍA INFORMA QUE DESFALCO A BANCO UNIÓN SUMA AL MENOS BS 43 MILLONES

La Fiscalía de La Paz informó hoy que el desfalco al Banco Unión, por parte de uno de sus funcionarios, suma al menos Bs 43 millones, según datos preliminares.

Los Tiempos/

“Primeramente se dio varios montos por el avance de la investigación. Finalmente, y todavía falta la auditoría, se tiene un aproximado de 43 millones de bolivianos, hemos emitido un requerimiento a la ASFI para que el equipo técnico multidisciplinario nos ayude a realizar algunas labores de investigación”, manifestó  el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

Cuando se destapó el caso se dieron muchas contradicciones sobre el monto que el principal acusado, Juan P.M, y sus dos cómplices supuestamente habrían sustraído.

Juan P. M., que fungía como jefe de Operaciones de la agencia del municipio de Batallas y que ahora guarda detención preventiva, es el principal acusado del desfalco millonario.

Según información a la que accedió ANF, el exjefe de Operaciones de esta agencia declaró ante la Contraloría General del Estado un patrimonio neto de 292.920 bolivianos el 7 de junio de 2017.

Asimismo, cuenta con un total de bienes activos valuados en 418.200 bolivianos.

En este proceso de investigación, el fiscal Ramiro Jarandilla informó que Juan Carlos G. C., dueño de Renta Car, fue aprehendido por estar implicado en este desfalco millonario.

Según la autoridad del Ministerio Público, los recursos sustraídos, presumiblemente, eran lavados en la empresa Renta Car y en una productora de televisión. Por este motivo, la Fiscalía de La Paz secuestró nueve vehículos de esta empresa.

About Usuario Web

También le puede interesar

Camuflan marihuana en una pelota para ingresarla al penal de Palmasola

Un niño de 12 años fue sorprendido intentando introducir un kilo de marihuana que fue …