Inicio / Policiales / FISCALÍA INTENTA COMPROBAR CASO DE TRATA Y TRÁFICO EN VILLA MONTES

FISCALÍA INTENTA COMPROBAR CASO DE TRATA Y TRÁFICO EN VILLA MONTES

El hecho inició en el hospital Básico de Villa Montes, ahora algunos médicos fueron acusados y otros están en calidad de testigos.

El acceso a la audiencia fue restringido a la prensa. (Foto: El Chaqueño)
El acceso a la audiencia fue restringido a la prensa. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La mañana de hoy, nuevamente se suspendió la audiencia por el caso de supuesta trata y tráfico de personas, la mayor implicada en este hecho que responde a la iniciales SMV no se presentó, alegando a través de su defensa, mal estado de salud.

Ángela Coronado, fiscal de Materia, informó que es la primera audiencia de juicio oral que se ha suspendido. Asimismo explicó que existen dos procesos penales en contra de la implicada, puesto que sería la única persona acusada por el mismo hecho delictivo; la anterior semana se suspendió el otro proceso penal, por motivos de salud de la acusada; la reprogramación es para la primera semana del mes en curso.

La audiencia se suspendió el día de hoy, teniendo como señalamiento de nueva fecha, para el 17 de julio.

En este caso de supuesta trata y tráfico de personas existen varios acusados por parte del Ministerio Público, que dentro de la comisión de un supuesto hecho delictivo existen grados de participación.

El Ministerio Público actuando con total objetividad, ha atribuido delitos distintos a cada uno de los acusados, el más relevante por el cual presentó la acusación es la trata de seres humanos. Otras acusaciones tienen que ver con el abandono de menores y por falsedad ideológica.

Román Zelaya, testigo del caso, dio cuenta que se viene postergando el juicio, ya que SMV continuamente está presentando bajas médicas y que se sospecha que algunos médicos del hospital Básico de Villa Montes estuvieran prestándose para ello, mediante la emisión de certificados para que la acusada no pueda asistir a las audiencias.

Zelaya indicó que se pedirá a través del Ministerio Público, el arribo de galenos de Yacuiba para que estos diagnostiquen la salud de la implicada en este alarmante caso.

Asimismo refirió que recibió una documentación hace un par de años, en donde se le daba a conocer todo lo que venía sucediendo, realizando la investigación correspondiente logró dar con el paradero de los menores.

El modus operandi de la acusada era la intimidación, cuando veía a una madre de escasos recursos ofertaba hacerse cargo de los menores, dándolos en adopción y sin cumplir con la normativa que está establecida para estos casos, “todos los menores salieron del hospital”, finalizó Zelaya.

El Dato

Aún no se instaló la audiencia de juicio, que es en donde se conocerán los alegatos de la defensa de la mayor implicada en este caso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a dos futbolistas bolivianas con cocaína en Paraguay

La cocaína se encontraba camuflada dentro de las paredes laterales de un horno esterilizador. Oxígeno/ …