Inicio / Departamental / FISCALÍA PIDE A GOBERNACIÓN DE TARIJA CONVOCAR A CONSEJO DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
ARCHIVO. Fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz. (Foto: El Periódico)

FISCALÍA PIDE A GOBERNACIÓN DE TARIJA CONVOCAR A CONSEJO DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el viernes que solicitó al gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, que convoque a sesión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, ante el incremento de la delincuencial en esa región sur del país.

Tarija/ABI

“Hemos enviado un oficio al gobernador del departamento de Tarija para que convoque a un Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, de igual forma hemos sugerido varios puntos que deben tratarse en este Consejo”, informó a los periodistas.

Explicó que el reglamento establece que el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana debe sesionar mínimamente, de manera ordinaria, cuatro veces al año y que a la fecha sólo se tuvo una sesión en Tarija.

“Tenemos registros de que el departamento de Tarija se constituye ya en el cuarto departamento con índice criminal del país, esto es una preocupación cómo Ministerio Público”, agregó.

A su juicio, existe ausencia de planes y políticas de carácter preventivo que integren al departamento de Tarija, desde el punto de vista municipal y departamental, en favor de la Policía y otras instituciones que son parte de la seguridad ciudadana.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: PRODUCTORES DEL SUR DEL PAÍS SE ORGANIZAN PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

El asambleísta Supranacional de Tarija, Elvio Díaz, informó el lunes que los productores de cebolla, …