Inicio / Elecciones 2015 / FISCALÍA PIDE CAPTURA DE SOZA E INICIA TRÁMITES DE EXTRADICIÓN

FISCALÍA PIDE CAPTURA DE SOZA E INICIA TRÁMITES DE EXTRADICIÓN

Ramiro Guerrero emitió notas de aprehensión a la Interpol. El Tribunal de La Paz negó la acción de libertad de Moisés Ponce de León y en Santa Cruz pedirían su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Ex Fiscal Marcelo Sosa (FOTO: INTERNET)
Ex Fiscal Marcelo Sosa (FOTO: INTERNET)

El fiscal general Ramiro Guerrero, después de tres días de la salida de Marcelo Soza del país al territorio brasileño, pidió ayer a la Policía Internacional (Interpol) la captura del exfiscal del caso terrorismo y anunció el inicio de trámites para extraditar al abogado acusado de extorsión.

Guerrero remarcó, según Oxigeno, que tras emitir las notas respectivas a la Interpol se activó todos los mecanismos para la extradición del exfiscal que tenía como responsabilidad llevar el caso terrorismo.

Soza salió del territorio boliviano el martes rumbo a la República de Brasil, hecho que fue confirmado por la embajada de ese país en Bolivia el miércoles. El exfiscal es acusado por supuestos cobros irregulares a los investigados del caso terrorismo, desde el 16 de abril de 2009.

NIEGAN LIBERTAD

Por otro lado, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz negó la acción de libertad presentada por Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza. El presidente del Tribunal Gonzalo Yepes no encontró elementos valederos en la documentación presentada por el solicitante.

Tras la determinación, el abogado Ponce de León retornará a la capital cruceña para ser cautelado por el juzgado Décimo de Instrucción Cautelar de esa jurisdicción. Asimismo, la fiscal de Santa Cruz Rosemary Barrientos anunció que hoy se desarrollaría la audiencia cautelar contra el abogado, en la misma se solicitaría la detención preventiva en el penal de Palmasola.

La representante del Ministerio Público explicó que Ponce de León será cautelado por el delito de extorsión, denuncia interpuesta por implicados en el caso terrorismo.

En tanto, Enrique Valdez, abogado de defensa de Ponce de León, lamentó la determinación del magistrado; sin embargo, informó que mientras se desarrolle la audiencia cautelar en contra de su cliente se deben resolver los incidentes presentados, el incidente de declinatoria para saber el juez del control jurisdiccional.

FUENTE: EL DIARIO (BOLIVIA)

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …