Inicio / Nacional / CASO TALDROS: FISCALÍA PIDE DECLARAR EN REBELDÍA A TRES IMPLICADOS
ARCHIVO. Algunos de los implicados en el Caso Taladros. (Foto: ANF)

CASO TALDROS: FISCALÍA PIDE DECLARAR EN REBELDÍA A TRES IMPLICADOS

El Ministerio Público pidió declarar en rebeldía a dos exfuncionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Marcos Rejas y Fabián Avilés Torres, y al representante de la empresa italiana Drillmec, Pedro Pablo Hinojosa, todos ellos prófugos de la justicia e implicados en la contratación irregular de la empresa para la provisión de tres taladros a YPFB por 148 millones de dólares.

La Paz/ANF

“Tres están siendo declarados rebeldes, no han declarado, están prófugos (…) José Marcos Rejas que era director de perforaciones, Fabián Avilés Torres que era de la Gerencia Corporativa Legal y el señor Pedro Pablo Hinojosa que era un presunto representante de Drillmec aquí en Bolivia”, informó el fiscal del caso Ruddy Terrazas.

Explicó que el caso continúa en investigación y las tres personas señaladas no prestaron declaración hasta el momento. Por este motivo, se los declara en rebeldía.

Terrazas dijo que una cuarta persona investigada que no declaró es el representante de Drillmec, Diego Bergonzi, del cual no se conoce mucho por lo que analizarán citarlo vía edicto para que preste su declaración.

El fiscal dijo que recientemente la Contraloría General del Estado entregó un informe de auditoría por este caso, que será analizada por los fiscales para definir si existen más implicados en el denominado caso Taladros.

“Se nos ha hecho llegar recientemente el informe circunstancial de auditoría de la Contraloría por lo cual la comisión va a proceder a un análisis de este informe”, mencionó.

Rechazan apelación de cinco implicados

Se llevó a cabo ayer de la audiencia de apelación a la detención preventiva de cinco implicados en este caso en la que la autoridad jurisdiccional rechazó la solicitud interpuesta.

“Fue infundada la apelación, consecuentemente confirmar dicha resolución judicial de la jueza ad quo, en consecuencia se mantienen con detención preventiva Gissel Siles, Mauricio Bustos, David Pérez, Bismark Serrano que están detenidos preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz y Julio Kjari en el penal de San Pedro de La Paz”, informó Terrazas.

En el caso taladros 19 personas son investigadas, de las cuales siete están con detención preventiva. Entre los procesados está el expresidente de YPFB, Guillermo Achá, que cumple detención domiciliaria.

About Usuario Web

También le puede interesar

MORALES PIDE A GUTERRES ROL PROTAGÓNICO DE ONU FRENTE AL PROBLEMA DE AGUAS TRANSFRONTERIZAS

El presidente Evo Morales pidió el lunes al secretario general de la Organización de Naciones …