Inicio / Nacional / FISCALÍA PRESENTA IMPUTACIÓN FORMAL CONTRA DOS JUECES EN SANTA CRUZ
Edificio judicial de la ciudad de Santa Cruz. (Foto Referencial)

FISCALÍA PRESENTA IMPUTACIÓN FORMAL CONTRA DOS JUECES EN SANTA CRUZ

El Ministerio Público presentó el martes ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal contra Ángel Sánchez Rivero, Juez de Puerto Suárez, por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión, Incumplimiento de Deberes, Falsedad Material, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado.

Santa Cruz/ABI
Entretanto el Juez de Montero, Willzon Arévalo Coria, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Prevaricato, Retardación de Justicia e Incumplimiento de Deberes.
“La Fiscalía presentó la imputación formal contra estos dos ciudadanos y estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora de la audiencia”, informó la Directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro, citada en una cartilla informativa.
De acuerdo con la relación de los hechos, durante un proceso por Tráfico de Sustancias Controladas, el Ministerio Público requirió del juez la incautación de un bien inmueble, sin embargo, luego de concluida la audiencia y tras haber pasado un tiempo se evidenció que el acta fue alterada, dejando sin efecto la solicitud de la Fiscalía.
Según información oficial también se evidenció que, en un caso de violación, ante el pedido del abogado del imputado el juez accedió a modificar su resolución de detenido preventivo por cesación de detención.
“La Fiscalía cuenta con los elementos de convicción suficientes para acreditar que la conducta del imputado tenía como objeto dar ventajas y beneficios a las personas que estaban implicadas en esos procesos judiciales”, agregó.
En el caso de Arévalo, de acuerdo con el cuaderno de investigación, otorgó cesación a la detención preventiva a dos implicados en delitos de narcotráfico. La determinación del juez se dio pese a que el Ministerio Público había presentado la acusación formal, situación que lo dejaba sin competencia.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENAMHI EMITE ALERTA NARANJA POR FUERTES LLUVIAS EN SANTA CRUZ Y BENI

/ABI El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el lunes un aviso de …