Inicio / Seguridad / FISCALÍA PRESENTA INFORME ORAL A COMISIÓN DE DIPUTADOS POR DESAPARICIÓN DEL PERIODISTA MARISCAL

FISCALÍA PRESENTA INFORME ORAL A COMISIÓN DE DIPUTADOS POR DESAPARICIÓN DEL PERIODISTA MARISCAL

El representante de la Fiscalía General del Estado, Roberto Ramírez, presentó el jueves un informe oral a la Comisión de de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal, registrada el pasado 18 de enero en Tarija.

Cristian Osvaldo Mariscal, periodista desaparecido desde el 18 de enero en Tarija.
Cristian Osvaldo Mariscal, periodista desaparecido desde el 18 de enero en Tarija.

“El Ministerio Público en la titularidad de la acción penal pública al equipo de fiscales asignados para este proceso investigativo realizó los actos investigativos necesarios para esclarecer la verdad histórica material de los hechos tal como lo establece la Constitución Política del Estado”, explicó en su alocución sobre el informe.
Dijo que se recabaron las pruebas de registros de llamadas telefónicas y se realizaron trabajos periciales para esclarecer el hecho.
Además informó que se realizaron rastrillajes para ubicar al periodista y al vehículo, donde fue visto por última vez.
“Así como también requerimientos de movimientos de cuentas bancarias que hubiera tenido, o tendría el señor Mariscal, así como también haberse efectuado un rastrillaje por más de un mes, en el cual participo personal del Ministerio Público, y el Instituto de Investigaciones Forenses y la policía, tanto en diferentes provincias y localidades cercanas en lo que es Lago de San Jacinto”, complementó.
El jurista indicó que tres personas están con detención domiciliaria, una de ellas la ex pareja sentimental del comunicador.
“El proceso se encuentra en etapa preparatoria, como señala el artículo 134 del Código de Procesamiento Penal, el plazo comienza a correr a partir de la ultima notificación imputación a las partes la ultima imputación son del mes de septiembre, estaríamos en el plazo de los 6 meses”, añadió.
Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas, lamentó que el proceso no haya alcanzado un avance “significativo”, después de 11 meses de la desaparición de Mariscal.
“Podemos lamentar que exista mucha retardación de justicia, pese que está permitido la ampliación en este caso, se está haciendo en este caso se continúan en dilatar yo quiero ser sincero no tenemos resultados positivos. Según el informe hay tres supuestos autores que ni siquiera están detenidos están en su casa”, cuestionó.
El asambleísta pidió al Ministerio Público que se puedan ahondar mayores esfuerzos para encontrar al periodista.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …