Inicio / Nacional / FISCALÍA PRESENTA PLIEGO ACUSATORIO PARA IMPLICADOS EN CASO ZAPATA PARA JUICIO ORAL
ARCHIVO. Gabriela Zapata en una de las audiencias.

FISCALÍA PRESENTA PLIEGO ACUSATORIO PARA IMPLICADOS EN CASO ZAPATA PARA JUICIO ORAL

El Ministerio Público presentó el miércoles el pliego acusatorio contra cuatro implicados en el caso de Gabriela Zapata para el juicio oral y contradictorio que se estima se inicie en 2017, anunció la abogada, Martha requena.

La Paz/ABI
“La Fiscalía presentó el pliego acusatorio contra cuatro personas por delitos de: asociación delictuosa; uso indebido de influencias; incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos”, explicó la abogada de Cristina Choque, una de las acusadas en ese caso.
Requena explicó que su defendida fue notifica en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) y dijo que por esa razón presentará un memorial de respuesta.
A su juicio, es una fase importante tomando en cuenta que el Ministerio Público tendrá que demostrar su hipótesis acusatoria y la defensa descartar esos extremos.
Recordó que contra Zapata pesan delitos de asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso indebido de bienes y servicios públicos, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, todos en grado de autoría.
Mientras tanto, la acusación para la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, está sustentada por delitos de asociación delictuosa; uso indebido de influencias; incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, también en grado de autoría, tomando en cuenta que permitía que Zapata utilice oficinas y vehículos de ese despacho para fines ilícitos.
También en grado de autoría fue acusado el exfuncionario de la Unidad de Gestión Social, Jimmy Morales, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, asociación delictuosa; incumplimiento de deberes, tomando en cuenta que se estableció que realizó un depósito de 30.000 dólares a la cuenta de Zapata.
En la acusación figura también Ricardo Alegría, por delitos de: asociación delictuosa; legitimación de ganancias ilícitas, ambos en grado de autoría, porque entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, realizó cinco depósitos bancarios que suman al menos 10.000 dólares a la cuenta de Zapata.

About AdmChaco

También le puede interesar

ATT AFIRMA QUE TARIFAS DE INTERNET MÓVIL EN BOLIVIA SON LAS MÁS BAJAS DE LA REGIÓN

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy …