Inicio / Departamental / FISCALÍA REGISTRA 13 CASOS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN TARIJA EN LO QUE VA DEL AÑO

FISCALÍA REGISTRA 13 CASOS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN TARIJA EN LO QUE VA DEL AÑO

El fiscal del Distrito de Tarija, Gilbert Muños, informó el viernes que en lo que va del año se registran 13 casos de trata y tráfico de personas que se encuentran en proceso de investigación.

Tarija es el primer departamento de Bolivia que tiene aprobado un plan contra la Trata y Tráfico de Personas.
Tarija es el primer departamento de Bolivia que tiene aprobado un plan contra la Trata y Tráfico de Personas.

Tarija/ABI
“En el departamento de Tarija, de enero a la presente fecha, tenemos registrados 13 casos que son de trata y tráfico de personas, de esos 13 casos, seis corresponden a la ciudad de Bermejo, cuatro a la capital, dos casos de Yacuiba y uno de Entre Ríos, esos son los 13 casos que se están sustanciando”, detalló.
Muñoz agregó que la mayoría de los casos provienen de las poblaciones fronterizas que tiene Tarija con otros países, por lo que se requiere un mayor control de parte de las autoridades y fortalecer a las instancias que tienen que realizar la labor de investigación.
“Falta mucho por hacer en este tema, no existen los recursos suficientes para que la Policía pueda realizar la investigación adecuada en este tipo de delitos de alta complejidad. Nosotros como Ministerio Público tenemos cuatro fiscales asignados para conocer estos casos”, dijo.
Este viernes diferentes instituciones desarrollaron un acto en la plaza principal de Tarija recordando los tres años de la puesta en vigencia de la Ley 263 de Trata y Tráfico de Personas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcaldía entrega motocicletas a la Policía para seguridad ciudadana

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el viernes 10 motocicletas para el trabajo de …