Inicio / Caraparí / FONDO ROTATORIO: COMITÉ DE CRÉDITO APROBÓ 58 SOLICITUDES POR UN MONTO DE 3.165.200 BOLIVIANOS

FONDO ROTATORIO: COMITÉ DE CRÉDITO APROBÓ 58 SOLICITUDES POR UN MONTO DE 3.165.200 BOLIVIANOS

Comité de Crédito del FRFPR aprobó las 58 solicitudes. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (jueves) en la oficina seccional Caraparí del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), el Comité de Crédito aprobó las 58 solicitudes correspondientes a los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, por un monto total de Bs. 3.165.200.

Caraparí/elchacponforma.com

La actividad se desarrolló previa revisión individual de las carpetas en base al informe de presentación de crédito de cada una de ellas, emitido por el Banco Unión S.A. en cumplimiento al reglamento del Comité de Créditos, y del reglamento de cartera del FRFPR.

“Hemos llevado adelante el Comité de Crédito número 51 con el correspondiente Quorum reglamentario, quienes han procedido a aprobar 58 solicitudes de créditos correspondientes al mes de abril, con un monto total de Bs. 3.165.200, de Caraparí se han aprobado 13 solicitudes por un monto de Bs. 566.500, de Yacuiba 16 por un monto de Bs. 846.500, y Villa Montes 29 por un monto de Bs. 1.752.200”, indicó Román Yépez, director regional del FRFPR.

Asimismo explicó que de acuerdo a los datos las solicitudes de Caraparí son menores, esto obedece a que ese municipio tiene una población menor en comparación con Yacuiba y Villa Montes. De igual manera refirió que las solicitudes corresponden a créditos de emprendedores e individuales, pero que ya están gestionando para promover e incentivar a las microempresas, para elevar los montos de planificación que se la realizará con el Banco Unión.

Con relación al tema de la mora que se tiene a nivel región, el director regional del Fondo Rotatorio indicó que el directorio recomendó a la parte ejecutiva tomar las mejores decisiones para encarar este tema, contratar abogados externos para que realicen el seguimiento y posteriormente los procesos administrativos legales, para recuperar los pocos créditos en mora existentes, uno en Caraparí, tres en Villa Montes y tres en Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN CARAPARÍ: REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

Con la participación de representantes de los Centros de Educación Alternativa (CEA) de Villa Montes, …