Inicio / Caraparí / FONDO ROTATORIO: COMITÉ DE CRÉDITO APROBÓ DESEMBOLSOS PARA 49 INICIATIVAS PRODUCTIVAS POR UN MONTO DE BS. 3.144.290

FONDO ROTATORIO: COMITÉ DE CRÉDITO APROBÓ DESEMBOLSOS PARA 49 INICIATIVAS PRODUCTIVAS POR UN MONTO DE BS. 3.144.290

Comité de Créditos Nro. 46 del Fondo Rotatorio. (Foto: elchacoinforma.com)

Como estaba previsto el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), a través del Comité de Crédito número 46, aprobó 49 desembolsos por un monto de Bs. 3.144.290 tanto para Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

“En este Comité de Crédito hemos aprobado 49 créditos, dejando asentado en acta que estamos planificando una última reunión y el último Comité de Crédito número 47 para cerrar la presente gestión, mismo que se hará entre el 10 al 15 de diciembre en la ciudad de Yacuiba, convocamos a los productores para que hagan llegar sus solicitudes de créditos antes de la fecha indicada”, expresó Román Yépez, secretario de la Subgobernación de Caraparí, quien participó en representación del subgobernador Lorgio Tórrez.

El Comité de Crédito estuvo conformado además por Juan Fernando Tórrez, en representación del alcalde de Caraparí, Clemente Aguirre Fernández en representación del alcalde de Yacuiba, y Abraham Jerez, en representación del subgobernador de Villa Montes. En la oportunidad se aprobaron para el municipio de Yacuiba 16 solicitudes por un monto de Bs. 1.025.800; para Caraparí 16 carpetas que asciende a un monto de Bs. 948.940; y para Villa Montes 17 solicitudes por un monto de Bs. 1.170.000.

Por su parte Nelson Salinas, gerente del Banco Unión S.A. del municipio de Caraparí, manifestó que durante la presente gestión tuvieron una importante participación en solicitudes de créditos, lo cual permite que muchas iniciativas productivas lleguen a concretarse con el otorgamiento del efectivo, ponderando además que se mantiene un mínimo índice de mora, ya que las actividades productivas, agrícolas y pecuarias, tienen un grado de riesgo en la región del Chaco, que por ahora se mantiene bien controlado.

“Con el objetivo de llegar a las comunidades más lejanas del municipio de Caraparí y brindar apoyo en lo social, el Banco Unión S.A., cuenta con un importante número de clientes en la comunidad de San Nicolás beneficiados por créditos del FRFPR, al igual que las comunidades de Gutiérrez, Cañaveral, siendo lo más importante para el Banco el poder brindar ese beneficio a esos productores”, puntualizó Salinas.

About AdmChaco

También le puede interesar

Guillermo Cincko, director distrital de educación CaraparÍ. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: DIRECTOR DISTRITAL DEJA SIN EFECTO INFORME TÉCNICO SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL INTERNADO MANUEL CUELLAR

Guillermo Eloy Cincko, director distrital de educación del municipio de Caraparí, en conferencia de prensa …