Inicio / Caraparí / Fondo Rotatorio desembolsa Bs. 5.688.000 en el último comité de crédito del año

Fondo Rotatorio desembolsa Bs. 5.688.000 en el último comité de crédito del año

Comité de Crédito Nro. 60. (Foto: elchacoinforma.com)

Fueron aprobadas 99 solicitudes en el Comité de Crédito N° 60, el último de esta gestión, realizado en Caraparí. Un total de Bs. 5.688.000 fueron desembolsados en favor del sector productivo del Gran Chaco.

Caraparí/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (jueves), en oficinas del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), se llevó adelante el último Comité de Crédito, que contó con la presencia del directorio, conformado por los Gobiernos Regionales Municipales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

Román Yépez Contreras, director regional del FRFPR, adelantó que para la próxima gestión iniciarán con los créditos destinados a la las Pymes (pequeñas y medianas empresas) de la mediana industria. “Nosotros debemos trabajar como Fondo Rotatorio en favor de nuestra gente, en este Comité tenemos créditos grandes que están sobre el medio millón de bolivianos, tanto para Caraparí, Villa Montes y Yacuiba”, señaló.

Asimismo refirió el Fondo Rotatorio lideriza el coeficiente de mora con un porcentaje mínimo, que alcanza al 1,60 por ciento, siendo este el mejor parámetro a nivel nacional en las lecturas de la entidades financieras, en tal sentido el personal del FRFPR continuará trabajando en coordinación con el Banco Unión, para que se desembolsen los diferentes créditos hasta este 31 de diciembre

En ese orden, el Fondo Rotatorio hará la transferencia de recursos económicos para que el Banco Unión proceda con los desembolsos.

Finalmente, Yépez indicó que el Fondo Rotatorio tiene previsto realizar el primer Comité de Crédito de la gestión 2018 en la primera quincena de enero; expresó también, que trabajan para estructurar la institución del Fondo Rotatorio, que administrará sus propios recursos económicos, mismos que alcanzan 370 millones de bolivianos y que están en la Cuenta Única del Tesoro (CUT) en el Banco Central de Bolivia.

Por su parte Laurenz Romero Pimentel, en representación del Gobierno Regional de Villa Montes, manifestó que este sistema crediticio llega a toda la gente de la región del Gran Chaco, en el caso específico de la ciudad benemérita, a la fecha fueron desembolsados alrededor de 67 millones de bolivianos, recursos que se incorporan a la sociedad para dinamizar la producción agropecuaria y otras actividades.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …