Inicio / Fondo Rotatorio / Fondo Rotatorio desembolsó Bs 180 millones en créditos productivos
Román Yépez Contreras, director ejecutivo del Fondo Rotatorio. (Foto: elchacoinforma.com)

Fondo Rotatorio desembolsó Bs 180 millones en créditos productivos

Román Yépez Contreras, director ejecutivo del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), informó que un total de Bs. 180 millones fueron otorgados en créditos, en beneficio de 3.100 emprendedores del Gran Chaco.

Caraparí/elchacoinforma.com

“En este último comité de crédito que hemos sostenido con el Directorio del Fondo Rotatorio, hemos sido evaluados de una manera eficiente en esta gestión 2017, alcanzando a colocar 180 millones de bolivianos a toda la región del Gran Chaco, pasando a los tres mil beneficiarios, que al momento de asumir la responsabilidad el porcentaje era muy bajo, y el alcance nuestro sobrepasó las expectativas planificadas”, expresó Yépez.

Asimismo, destacó que el Gobierno Regional de Villa Montes, a la fecha realizó todas las transferencias de recursos, conforme a lo que establecen las Leyes 3384 y 3895, por ende no tienen ninguna deuda con el Fondo Rotatorio.

Yépez garantizó que la entidad crediticia tiene muchos años de vida, apuntando hacia la consolidación de una institución financiera capaz de administrar sus propios recursos, para seguir otorgando créditos destinados a los emprendimientos productivos.

“Para este 2018, como Fondo Rotatorio tenemos previsto trabajar y alcanzar a 6.200 beneficiarios desembolsándoles 320 millones de bolivianos, para el sector productor en la realización de emprendimientos grandes amparados hacia los objetivos de cada autoridad de la Región del Gran Chaco, que pese a la baja de ingresos por concepto de regalías, no se ha dejado de lado el desarrollo y apoyo al sector productor del Gran Chaco”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fondo Rotatorio realizará el último Comité de Crédito de la gestión 2017

Román Yépez Contreras, director ejecutivo del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), informó que …