Inicio / Caraparí / FONDO ROTATORIO REALIZA ESTE MARTES COMITÉ DE CRÉDITO EN VILLA MONTES
Manuel Gareca, responsable del FRFPR Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

FONDO ROTATORIO REALIZA ESTE MARTES COMITÉ DE CRÉDITO EN VILLA MONTES

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), la jornada de hoy desarrollará el comité de crédito número 56, en la ciudad benemérita de Villa Montes.

Caraparí/elchacoinforma.com

Manuel Gareca Oblitas, jefe seccional del FRFPR Caraparí, indicó que entre las novedades que se tienen, está el referente a un crédito hipotecario, por un monto cercano al millón de bolivianos. De igual manera se tienen 16 solicitudes que ascienden a 700 mil bolivianos, todas correspondientes a Caraparí.

Señaló que se programaron la mayor cantidad de pagos de los créditos, en agosto y septiembre debido a que los clientes, en su gran mayoría productores, están terminando de cosechar por lo que se espera hacer el cierre con cero mora. Aclaró que el mes pasado 16 créditos tuvieron un retraso de 15 días, situación que esperan y confían no se repetirá en esta oportunidad.

Gareca refirió que están habilitando créditos a las personas que transformen la materia prima en sus diferentes rubros, como ser manufacturero, chapa y pintura, mecánica, emprendedores que ejecuten una actividad productiva y de transformación de la materia. Un requisito importante para estos casos, es que los solicitantes tengan conocimiento y se dediquen a la actividad qure realizan, mínimamente un año.

Finalmente explicó que se contemplan en el tema de la definición productiva emanada de la Asfi, al turismo, la producción del tabaco, productos textiles, la fabricación de escobas, y todo trabajo que transforme a la materia prima.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …