Inicio / Nacional / Foro de Países Exportadores de Gas creará oficina regional en Bolivia

Foro de Países Exportadores de Gas creará oficina regional en Bolivia

Clausura de IV Foro de Países Exportadores de Gas. (Foto: ABI)

La Reunión Extraordinaria de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) aprobó la creación de una oficina regional en Bolivia para fortalecer a esa organización, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

ABI/

En esa reunión, que se desarrolló en el marco del IV FPEG que concluyó el viernes en Santa Cruz, participaron grandes personalidades del sector hidrocarburífero mundial.

Sánchez dijo que la propuesta de crear esa oficina regional de la FPEG en Bolivia fue aceptada por unanimidad por los ministros, luego de los fundamentos expuestos por las instancias técnicas.

“Contaríamos con información estadística que nos permitiría planificar de mejor manera la oferta y demanda de gas en los mercados de la región”, subrayó.

Esa oficina sería para América Latina y el Caribe, donde se analizaría exclusivamente las tendencias regionales de exploración y producción de gas; el balance actual y previsto de oferta y demanda de gas de la región; las tecnologías de exploración, producción y transporte de gas; la estructura y desarrollo de los mercados del gas.

“Con esta decisión, Bolivia ratifica su política de constituirse en corazón energético de la región y con el apoyo de los miembros del FPEG avanza a paso firme hacia la consolidación de la integración energética boliviana con el mundo”, concluyó Sánchez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …