Inicio / Caraparí / FPS-TARIJA PRESUPUESTÓ MÁS DE 12 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA CARAPARÍ

FPS-TARIJA PRESUPUESTÓ MÁS DE 12 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA CARAPARÍ

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social-FPS Tarija, es una entidad pública que canaliza la inversión social y productiva mediante la transferencia condicionada de recursos para proyectos en el ámbito municipal, acorde a políticas nacionales y sectoriales, contribuyendo a la generación de empleos.

Comunarios y técnicos del FPS en el taller de socialización de proyectos de riego. (Foto: El Chaqueño)
Comunarios y técnicos del FPS en el taller de socialización de proyectos de riego. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

El Fondo de Inversión Productiva Social de Tarija (FPS), en este 2015 tiene presupuestado  más de 198 millones de bolivianos para programas de riego dentro del departamento de Tarija, de los cuales la suma de Bs. 12.571.384, irán para tres proyectos de riego que beneficiarán a las comunidades de Sausalito, Timboy y Agua Blanca, dentro del municipio de la segunda sección de la provincia Gran Chaco.

El pasado fin de semana el FPS, realizó un taller de socialización de los proyectos que están desarrollando a través del programa Mi Riego, iniciativa del Presidente Evo Morales que se lleva adelante mediante la firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quién está dando el 50 por ciento, 30 por ciento  por la Gobernación y el 20 por ciento por los municipios del departamento de Tarija que serán beneficiados, entre ellos Caraparí.

El gerente Departamental del FPS Tarija, Eduardo Suarez Cabiedes, indicó que están con los actores beneficiados que son los comunarios de Caraparí de los proyectos, las empresas constructoras, supervisores de obras, el desarrollo comunitario a través de la capacitación, fiscales municipales, fiscales del FPS, junto a los actores que intervienen en el proyecto buscan tener resultados óptimos medibles para la ejecución de los proyectos.

“El municipio de Caraparí se está beneficiando con tres proyectos: Mejoramiento y ampliación sistema de micro riego comunidad de Sausalito, el segundo Mejoramiento y ampliación sistema de riego Timboy y el tercer proyecto, Ampliación sistema de riego comunidad de Agua Blanca, con un monto total en el municipio de Bs. 12.571.384, de los cuales el gobierno central pone 6.285.692, la gobernación de Tarija pone Bs. 3.771.415, y el gobierno municipal con Bs. 2.514.277”, detalló Eduardo Suarez Cabiedes.

A nivel de la provincia Gran Chaco (Caraparí, Villa Montes y Yacuiba) el FPS Tarija, estará haciendo una inversión de Bs. 23.301.790, y en este particular el municipio de Caraparí es el que se estaría beneficiando con la mayor inversión correspondiente al cincuenta por ciento de la inversión a nivel del Gran Chaco, que a nivel Departamental es mucho mayor y significativa, donde intervienen el gobierno nacional, Departamental y los municipales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …