Inicio / Caraparí / FPS Y EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ INICIARON OBRAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA ZAPATERA Y SANTA ROSA

FPS Y EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ INICIARON OBRAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA ZAPATERA Y SANTA ROSA

El FPS representado por su gerente, Rodrigo Ibañez, junto con Wilman Peña Miranda, alcalde municipal de Caraparí, dieron inicio a las obras de dos proyectos: “Ampliación sistema de agua potable en la comunidad de Zapatera Norte” y para la comunidad de “Santa Rosa”.

Caraparí/elchacoinforma.com  

El FPS inició los programas de agua potable con un financiamiento del 70 por ciento por parte del Gobierno central en apoyo directo al municipio de Caraparí, iniciando dos importantes proyectos con sistemas de agua potable que irán a mejorar el estilo y condiciones de salud de la población, el primero en la comunidad de Zapatera y el segundo en Santa Rosa en este contará con el beneficio de un sistema de agua potable para las zonas alta y baja.

Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

“Hemos realizado el inicio de obras de dos proyectos para Zapatera y Santa Rosa, proyectos que son demandados por esas comunidades, mismos que son de importancia debido a que los vecinos sufrían por el líquido elemento y ahora, gracias al acuerdo que tenemos con el Gobierno central, hacemos realidad dando inicio a las obras que son de beneficio directo para la población”, expresó el alcalde.

“Tenemos seis proyectos de agua comprometidos que beneficiaran al municipio de Caraparí, los cuales cuentan con el financiamiento económico, hoy estamos empezando con dos  y en los próximos días continuaremos con los seis para hacer la inversión en el municipio de Caraparí, con el respaldo  y apoyo del 30 por ciento del gobierno municipal”, expresó el gerente del FPS Tarija.

El Gobierno Municipal tiene como objetivo el de administrar los recursos que le fueran provistos por organismos de cooperación Internacional y el Tesoro General de la Nación, para el cofinanciamiento de  gastos de inversión de proyectos factibles que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios, los que respondiendo a la demanda de la sociedad civil, sean concordantes con las políticas y estrategias nacionales de desarrollo.

El Proyecto ampliación sistema de agua potable Santa Rosa tiene un monto de inversión de Bs. 7.806.343,56,  que beneficiará con agua potable a 1.650 habitantes, con la estructura financial con Bs. 5.464.440,49 (70%) aportado por el Ministerio de medio ambiente y agua, y con Bs. 2.341.903,07 (30%) por el gobierno municipal de Caraparí.

Asimismo el proyecto ampliación sistema de agua potable Zapatera Norte, con una inversión de Bs. 2.122.650,44, beneficiará a 480 habitantes, con el aporte del ministerio de medio ambiente y agua con Bs. 1.485.855,31 (70), y el municipio de Caraparí con Bs. 636.795,13 (30%).

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA APOYANDO LOGÍSTICAMENTE A LA EPI DE CARAPARÍ

El responsable de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, Pablo Montes, informó …