Inicio / Sin categoría / Francia: Casi 100.000 soldados en las calles para evitar ataques terroristas durante la Navidad

Francia: Casi 100.000 soldados en las calles para evitar ataques terroristas durante la Navidad

El ejército desplegado en las calles de París. (Foto: Reuters)

Las tropas custodiarán los mercados, centros comerciales, edificios religiosos, transporte público y sitios turísticos, en el marco de una nueva ley antiterrorista que otorga mayores poderes al gobierno. El país sufrió una seguidilla de ataques terroristas especialmente en 2015 y 2016 que causaron 200 muertes.

Infobae/

En medio de temores por ataques terroristas durante la temporada navideña, el gobierno de Francia informó este domingo que desplegará casi 100.000 policías y soldados en las calles del país.

La seguridad adicional se centrará en los mercados de Navidad, centros comerciales, edificios religiosos, transporte público y sitios turísticos.

El Ministerio del Interior citó “el contexto de una amenaza terrorista aún elevada” en un comunicado en el que informó del despliegue de 97.000 miembros de las fuerzas de seguridad durante el domingo y el lunes.

Además de la seguridad por la temporada, el ministerio dijo que se ordenó vigilancia adicional alrededor de los sitios religiosos durante el feriado judío de Hanukkah a principios de este mes, y para la Navidad ortodoxa en enero, “para permitir la celebración de estas festividades en buenas condiciones”.

Una nueva ley antiterrorista defendida por el gobierno del presidente Emmanuel Macron consagra poderes adicionales a la policía como resultado de múltiples ataques extremistas islámicos que mataron a más de 200 personas en 2015 y 2016.

También persiste el recuerdo del ataque ocurrido en Berlín, en la vecina Alemania, en diciembre de 2016, que se saldó con 12 muertos y 56 heridos luego de que un terrorista se lanzara a bordo de un camión contra un mercado navideño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, refirió que la alerta es permanente ante un …