Inicio / Internacional / FRANCIA ENVIÓ 69 BOMBEROS PARA AYUDAR A SOFOCAR LOS INCENDIOS EN CHILE
Bomberos franceses arribaron a Chile. (Foto: Agencias)

FRANCIA ENVIÓ 69 BOMBEROS PARA AYUDAR A SOFOCAR LOS INCENDIOS EN CHILE

Su llegada a Chile está prevista para hoy. Se dirigirán unos 100 kilómetros al suroeste de Santiago, donde existe mayor peligro de propagación.

Chile/Agencias

El gobierno francés anunció el envío a Chile de un nuevo contingente de 69 bomberos militares que se sumarán a los 4 que ya están participando en la extinción de los incendios que azotan la región central del país vecino, informaron hoy fuentes locales.
Los 69 bomberos pertenecen a unidades militares de protección civil de los destacamentos de Corte, en la isla de Córcega, y de Brignoles, en la región de Provenza; y despegaron anoche de la base aérea de Istres (sureste), indicó el Ministerio del Interior francés en un comunicado, consignó Télam.
Su llegada a Chile está prevista para hoy, donde se integrarán en la organización operativa de la protección civil local, y se dirigirán en forma prioritaria a una de las regiones afectadas, a unos 100 kilómetros al suroeste de Santiago. El comunicado precisó que se trata de un área en la que hay riesgo de propagación a zonas habitadas, macizos forestales y explotaciones agrícolas y vinícolas importantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Elecciones en Chile: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier irán a la segunda vuelta

El expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier fueron los más votados este …