Inicio / Yacuiba / FREDDY CASTRILLO: AUTORIDADES DEL MAS EN TARIJA BUSCAN QUE SETAR PASE A MANOS DEL GOBIERNO NACIONAL

FREDDY CASTRILLO: AUTORIDADES DEL MAS EN TARIJA BUSCAN QUE SETAR PASE A MANOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Freddy Castrillo secretario departamental de hidrocarburos. (Foto: Gentileza)

El secretario departamental de Hidrocarburos, Ferddy Castrillo, en conferencia de prensa realizada la jornada de ayer (jueves) se refirió a la negativa por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), para la aprobación del proyecto de Ley que permita la rebaja de las tarifas de energía eléctrica. También informó sobre las gestiones que se realizan para dar solución al problema de sobreprecios en la facturación de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Yacuiba/elchacoinforma.com

Castrillo señaló que el proyecto de Ley, para la rebaja de la tarifa de energía eléctrica en la categoría doméstica, iba en benefició directo de la población, sin embargo esta fue rechaza por parte de la comisión de Hidrocarburos de la ALDT, la cual está manejada por la bancada del MAS.

“Esto nos demuestra una vez más de que al MAS le interesa muy poco el Departamento, los problemas que tiene la gente en cuanto a los servicios básicos, fundamentalmente en esta época de crisis que viven Tarija y el País”, dijo el secretario.

En ese sentido, aseveró que esta acción coincide con otras que fueron impulsadas, de un tiempo a esta parte, por autoridades del MAS que buscan la intervención de Setar y que esta empresa pase a manos del Gobierno nacional.

“Parecería ser que esta es la lógica de las autoridades del MAS, continuar con esa acción sistemática desde hace muchísimo tiempo atrás, de tratar que el Gobierno Nacional se apropie de una empresa que es de propiedad de Tarija. Estas acciones se han visto en todo el Departamento por parte de asambleístas departamentales, alcaldes, subgobernadores y dirigentes de organizaciones sociales vinculadas al partido de Gobierno”, puntualizó.

Sobrefacturación de Setar

Castrillo refirió que hasta el momento no se conocen las causas que ocasionaron el incremento en la facturación de Setar, pero que ante los problemas causados a la población se tomó una acción, tanto para determinar los motivos como así también dar soluciones.

“Como Secretaría de Hidrocarburos, por orden directa de nuestro gobernador, hemos instruido al gerente general y todos los gerentes de los subsistemas, que se puedan tomar acciones para identificar las causas de lo que habría originado esa mala lecturación, esa mala facturación y ese posible cobro excesivo que se le haya hecho al usuario”.

Finalmente aseguró que las medidas ya fueron tomadas y que se encuentran en curso, tal como consta en el acta de compromiso firmada en la asamblea realizada conjuntamente la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Departamento, y que además tienen planificado tomar acciones para mejorar la calidad del servicio y fortalecer a Setar.

“Queremos que esta empresa brinde un buen servicio a la gente y que no sea objeto del manoseo de ninguna instancia. De manera firme, no vamos a permitir la intervención de Setar absolutamente por parte de ninguna instancia”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN COLEGIOS SUPERA EL 80% DE AVANCE

Según la explicación que brindó el supervisor del proyecto, Marcelo Elguino, a la fecha se …