Inicio / Yacuiba / FRENTE AUTONOMÍA GANA ELECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

FRENTE AUTONOMÍA GANA ELECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

Elección del Centro de Estudiantes en Administración y Gestión Pública. (Foto de archivo)

Concluido el escrutinio, los resultados favorecieron al frente Autonomía que venció con un 93% de votos a su favor; mientras que su eventual contrincante el frente Unidad Nueva U solamente logró el 7% del total de la votación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Como estaba previsto, el pasado jueves 26 se realizó la elección del Centro de Estudiantes de la carrera de Administración y Gestión Pública, perteneciente a la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco.

Participaron en la votación 178 estudiantes, que equivale al 62% de los alumnos registrados y matriculados en Administración y Gestión Pública, que se encontraban habilitados para sufragar en esta elección de renovación del Gobierno Estudiantil del Centro de Estudiantes.

Los integrantes del nuevo Centro fueron posesionados inmediatamente concluido el conteo de los votos, tal como lo indica la normativa estatutaria. La posesión se realizó en los predios del Complejo Ferroviario con la presencia del Veedor Acreditado por la Federación Universitaria Local de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Univ. Carolina Torrez.

Hechos lamentables. Durante la votación se registró un bochornoso y lamentable hecho, cuando un grupo de estudiantes ingresaron de manera abrupta al recinto, con el rostro cubierto por barbijos, además de gorras y pañuelos.

Este grupo integrado por alrededor de 20 personas, intentaron agredir a los estudiantes que se encontraban en la fila de votación, y agredieron al universitario Miguel Herrera, del frente Autonomía. Según la versión de los presentes, la intención era la de sustraer el ánfora que contenía los votos, sin embargo, esta fue resguardada por los miembros del comité electoral.

Afortunadamente la cosa no pasó a mayores, y tras varios minutos de tensión, el grupo abandonó el lugar y la elección continuó sin que se volviera a registrar otro sobresalto.

Mandato. El período de mandato del nuevo Centro de Estudiantes es de 3 años de acuerdo a la normativa dispuesta por la Confederación Universitaria Boliviana, por lo cual el Frente Autonomía concluirá su Gestión como dirigencia estudiantil el año 2018.

 Autonomía, es un frente universitario que propuso a sus electores gestionar mejores ambientes, mejores docentes y titulación intermedia; como dirección estudiantil se caracterizó por defender y trabajar por los estudiantes desde el primer día. Asimismo, encabezó la toma de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco por ocho días en enero de 2015, que concluyó con la victoria estudiantil al evitar el cierre de la carrera de Administración y Gestión Pública.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …