Inicio / Yacuiba / FRONTERA: 215 PERSONAS SE BENEFICIARON EN EL CONSULADO MÓVIL REALIZADO EN MOSCONI

FRONTERA: 215 PERSONAS SE BENEFICIARON EN EL CONSULADO MÓVIL REALIZADO EN MOSCONI

En pasados días se llevó adelante el Consulado Móvil en la localidad argentina de Gral. Mosconi. Esta actividad tiene la finalidad de apoyar a los ciudadanos bolivianos que radican o trabajan en el país vecino. En la oportunidad, 215 personas fueron beneficiadas con distintos trámites.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ómar Velázquez, cónsul boliviano en Salvador Mazza (Argentina), refirió que a través de los Consulados Móviles se apoya de manera técnica a los compatriotas, entregándoles en el acto partidas de nacimiento, doble nacionalidad, información sobre diversos aspectos como ser radicatoria, menaje doméstico y hacerles conocer sobre todo sus derechos.

“Contentos porque hemos visto mucha afluencia de gente. Toda persona tiene derecho a la identidad y en ese sentido, con todo el personal del Consulado, estamos asistiendo a estas personas que realmente lo necesitan, dentro de nuestra jurisdicción como es el departamento de San Martín”, indicó, a tiempo de enfatizar que con este trabajo, se evita que los ciudadanos bolivianos que radican en territorio argentino, sean víctimas de trata y tráfico, extorción y otros delitos.

Velásquez acotó, que en los próximos meses se realizarán dos Consulados Móviles, para los cuales se notificará con la debida anticipación, de manera que las personas que necesiten realizar algún trámite estén atentas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …