Inicio / Nacional / FUEGO CONSUMIÓ 900 TONELADAS DE PAPEL EN UNA FÁBRICA DE COCHABAMBA

FUEGO CONSUMIÓ 900 TONELADAS DE PAPEL EN UNA FÁBRICA DE COCHABAMBA

La pérdida de unas 900 toneladas de papel fue el saldo que dejó el voraz incendio registrado ayer (martes) en tres galpones de la Compañía Papelera Mendoza, ubicada en el municipio de Sacaba de Cochabamba, informó el miércoles la Policía.

Tardaron 13 horas en sofocar el incendio y utilizaron 400.000 litros de agua. (Foto: ABI)
Tardaron 13 horas en sofocar el incendio y utilizaron 400.000 litros de agua. (Foto: ABI)

Cochabamba/ABI
“En los galpones había 900 bobinas de papel con un peso individual de una tonelada, lo que implica que se perdió 900 toneladas de papel”, aseveró el director de la Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre”, Marcelo Sánchez.
De acuerdo con Sánchez, la pérdida de la materia prima no pudo evitarse, porque las instalaciones afectadas tuvieron un nivel de fuego tan extremo que apenas fue sofocado después de 13 horas de uso de unos 400.000 litros de agua.
Sin embargo, Sánchez mencionó que el trabajo realizado por los bomberos, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, permitió que el incendio no dañe maquinaria y sustancias químicas valiosas que estaban cerca de los galpones afectados.
“Gracias a la respuesta pronta de los grupos de primer auxilio se logró controlar el fuego y confinarlo a los depósitos, porque si hubiéramos tardado un poco más quizás el incidente habría tomado otras proporciones”, sostuvo.
El jefe policial dijo, por último, que los dueños de las empresas de Cochabamba deben reflexionar sobre lo sucedido en la Compañía Papelera Mendoza y velar porque sus fábricas cuenten con sistemas de protección contra incendios adecuados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …