Inicio / Seguridad / FUGA UN SOSPECHOSO DEL ATENTADO A RADIO POPULAR

FUGA UN SOSPECHOSO DEL ATENTADO A RADIO POPULAR

Se confirmaron los rumores y ya es oficial, uno de los internos y acusado del atentado contra el radialista de Radio Popular, Fernando Vidal, fugó del penal de El Palmar (Yacuiba) el pasado miércoles. Según fuentes oficiales, José Omar Portal Paredes fugó luego de que le pidiera a su escolta ir al baño en el Mercado Lourdes, lugar donde se encuentran los juzgados.

Instalaciones de Radio Popular luego del atentado de hace casi 2 años. (FOTO: ARCHIVO)
Instalaciones de Radio Popular luego del atentado de hace casi 2 años. (FOTO: ARCHIVO)

Según señala el comandante de Frontera Policial, Luis Aguilar, Portal Paredes  salió a las 17:30 de la cárcel de El Palmar y fue escoltado por el policía Víctor Paz Carpio junto con otro interno hasta el Juzgado de Sentencia Primero en lo Penal ubicado en el Mercado Lourdes, para asistir a una audiencia por un caso de tráfico de drogas.

Sospechoso del atentado a Radio Popular.
Sospechoso del atentado a Radio Popular.

Según la información, el policía asintió al pedido de ir al baño y aparentemente una vez que le sacó una de las manillas, habría empujado al policía y corriendo se habría dado a la fuga. Según el coronel Aguilar cerca de las inmediaciones el sospechoso tendría su casa a la cual se habría dirigido inicialmente y luego huyó.

Inmediatamente conocido el hecho, la policía se movilizó por el lugar en búsqueda de este prófugo y hasta las últimas horas del cierre de edición no se logró dar con este sujeto, sin embargo el coronel Aguilar dijo que este caso fue puesto a conocimiento de la fiscal de materia María Serrano para que se inicien las investigaciones sobre los responsables y ver si el policía Víctor Paz Carpio tendría alguna implicación en la fuga de este interno.

FUENTE: EL NACIONAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …