Inicio / Nacional / FUMIGAN ÁREAS AFECTADAS POR PLAGA DE LANGOSTAS EN EL MUNICIPIO DE CABEZAS

FUMIGAN ÁREAS AFECTADAS POR PLAGA DE LANGOSTAS EN EL MUNICIPIO DE CABEZAS

Una plaga de langostas afecta a los productores del Oriente boliviano. (Foto: ilustrativa)

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el miércoles que una comisión interinstitucional inició la fumigación en la comunidad de Mora, del municipio de Cabezas de Santa Cruz, zona que fue afectada por una plaga estacionaria de langostas.

Santa Cruz/ABI
“El trabajo de fumigación se está llevando a cabo según lo planificado entre el Gobierno a través del Senasag, la Gobernación y la Cámara Agropecuaria del Oriente, atendiendo esta demanda del sector productivo para erradicar la plaga de la langosta en base a un trabajo de campo previo que se ha hecho en el lugar”, informó.
Ordoñez explicó que la fumigación se realiza con el uso de dos avionetas que dispersan los químicos por vía aérea y con brigadas que también fumigan por tierra, labor que obligó al cierre temporal de la carretera que conecta a Santa Cruz con el sur del país.
Por su parte, autoridades de la Gobernación de Santa Cruz aclararon que se notificó oportunamente a los productores y apicultores de esa región, para que tomen los recaudos correspondientes para evitar daños colaterales por el uso de los insecticidas.
Asimismo, anunció que mañana, jueves, prevén presentar un informe sobre la fumigación que se desarrolló con la intervención de más de 100 personas, entre técnicos, fumigadores y responsables de seguridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

PERIODISTA BOLIVIANO DENUNCIA “TRATO HUMILLANTE” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE

El periodista boliviano, José Pomacusi, denunció el martes que recibió un “trato humillante” por parte …