Inicio / Nacional / FUNCIONARIOS BOLIVIANOS CAPACITADOS EN CUBA REPLICARÁN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL ÉBOLA

FUNCIONARIOS BOLIVIANOS CAPACITADOS EN CUBA REPLICARÁN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL ÉBOLA

La viceministra de Salud, Adriana Campero, informó el martes que al menos 10 funcionarios bolivianos en salud, que fueron capacitados en Cuba para evitar un probable ingreso del virus del Ébola al país, replicarán esos conocimientos en todo el sistema de salud.

Funcionarios de salud de Bolivia fueron capacitados en Cuba sobre el virus del Ébola.
Funcionarios de salud de Bolivia fueron capacitados en Cuba sobre el virus del Ébola.

“En una primera instancia fueron como 10 personas que son funcionarios del ministerio de Salud que fueron capacitadas, pero estas personas tienen la misión y la función de replicar esa capacitación a todo recurso humano de todo el sistema de salud para  transmitir todos los conocimientos que han adquirido en Cuba”, explicó a los periodistas.
A su juicio, cualquier capacitación e información permanente son necesarias, cuando se trata del virus del Ébola, que cobró al menos 4.000 vidas en África.
“Cuba ha enviado más de 100 médicos a Liberia y Sierra Leona para tratar y combatir esa enfermedad como es el Ébola, ellos ya están capacitados y también lo están replicando con nuestros profesionales”, sustentó.
Según la viceministra, los 10 funcionarios capacitados en Cuba deberían replicar sus experiencias y conocimientos, no sólo en el área clínica sino administrativa.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …